Banner Ayuntamiento 2019

inicio ESTATAL Realizarán primer Festival Circence “All Staar Circus” en Tijuana

Realizarán primer Festival Circence “All Staar Circus” en Tijuana

Realizarán primer Festival Circence “All Staar Circus” en Tijuana
11
0

En el marco del Día Mundial del Circo, se presentó por primera vez en Tijuana el Festival de Arte Circense “All Staar Circus”, espectáculo circense compuesto por formas de arte multidisciplinarias, dirigido por un tijuanense y apoyado por autoridades culturales y turísticas de la ciudad.

En una conferencia de prensa llevada a cabo en el Comité de Turismo y Convenciones (COTUCO), organismo a cargo de Francisco Villegas Peralta, el director del Festival, Lic. Marco Antonio Alvarado Luna, comentó que la de 2018 es la cuarta edición del evento, mientras que las primeras tres se presentaron en la ciudad de Puebla.

La sede para el Festival es la Casa de la Cultura de Tijuana, y se llevará a cabo hasta el domingo 22 de abril, luego de exponer en diversas áreas del recinto muestras circenses tanto de “All Staar Circus” compañía “Pata de perro” originaria de Jalisco, así como otros artistas locales.

El evento consta de presentaciones de payasos, y muestras de dramaturgia, así como la presentación del libro “La Física y el Arte Circense”, del autor cubano Héctor Yzquierdo Sotolongo, en el que se analizan aspectos fundamentales de la disciplina circense.

“Cabe resaltar que los espectáculos son gratis para que todos puedan tener acceso, creamos este festival cuando estábamos en la escuela”, explicó el especialista en temas circenses.

Alvarado Luna hizo, además, un recuento histórico de los mismos, puntualizando que hace falta mayor interés de la comunidad y colaboración de la autoridad en beneficio de los artistas.

Detalló que un espectáculo circense consta de 18 actos, destinados a emocionar, generar tensión, y hacer reír al espectador, por lo que lo calificó como una práctica muy completa de arte, que adquiere relevancia si se toma en cuenta de que no hay empresas de circo en Tijuana.

Por su parte, el coordinador de la Casa de la Cultura de Tijuana, Hebert Axel, manifestó que es importante mostrar expresiones humanas como el circo, que cuenta con una gran cantidad de elementos estéticos que deben ser tomados en cuenta por una mayor cantidad de personas.

Te recomendamos:   Jaime Bonilla promete reducir el gasto y eliminar la PEP

Finalmente, Villegas Peralta invitó a la comunidad a asistir al evento a las actividades que se realizarán a partir de las 15:00 horas del sábado 21 de abril, y el domingo desde las 12:00 horas con una función de clausura a las 17:30 horas, todas completamente gratuitas.

 

(11)

Publicar tu comentario

Comentario