CESPTE

inicio ESTATAL Realizará UABC el Concurso Internacional “Ensenada Tierra del Vino”

Realizará UABC el Concurso Internacional “Ensenada Tierra del Vino”

Realizará UABC el Concurso Internacional “Ensenada Tierra del Vino”
4
0
                               Del 10 al 12 de junio será el XXIV Concurso Internacional “Ensenada Tierra del Vino” (Cietvo), organizado por la Escuela de Enología y Gastronomía de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), con la finalidad de promover la cultura del vino, así como la difusión de éste en la región y el país.

 El concurso que se realizará en el Centro Social, Cívico y Cultural Riviera de Ensenada, es una competencia nacional e internacional entre productos de origen vinícola, misma que será evaluada por jueces especializados en el tema, procedentes de Chile, Brasil, España, Estados Unidos, Italia, México y Argentina.

 De estos mismos países, además de Perú, provienen las 300 etiquetas de vino que hasta este momento se han registrado para participar en el Concurso. Cabe señalar que la fecha de registro cierra mañana jueves 2 de junio.

Te recomendamos:   Militares se enfrentan a disparos contra Policías Municipales en Ensenada

 El Cietvo es una gran oportunidad para el desarrollo del sector vitivinícola, puesto que su objetivo es dar a conocer vinos distinguidos por su calidad, principalmente aquellos que se producen en Baja California. Participarán en la competencia productos de origen vinícola procedentes de uvas blancas y/o tintas, mismos que se presentarán dentro de tres categorías: vinos blancos, rosados y tintos.

Los vinos serán evaluados sobre los criterios marcados en la convocatoria como: procedencia geográfica, variedades, cosecha, contenido de azúcar y crianza o no en madera. Asimismo, el jurado no conocerá la identidad de los vinos degustados durante el desarrollo del concurso.

Te recomendamos:   Cespte trabaja para restablecer el suministro de agua en Valle de Las Palmas

 Para elegir al ganador del Cietvo, los jueces a cargo poseerán conocimientos de las técnicas de degustación, por lo tanto, deberán contar con una amplia experiencia en la cata de vinos. Los resultados y el ganador del concurso se darán a conocer al finalizar el evento, así como también serán publicados en la página oficial de la UABC.

 En el marco del Concurso, se realizará el “V Coloquio del Vino, Cultura, Ciencia y Economía” que llevará como tema general “Mercadotecnia y Tecnología”, en el que se presentarán conferencias y catas gratuitas, abiertas a todo público, incluso para personas con discapacidad auditiva y visual.

Se contará con un intérprete en lenguaje de señas y para quienes tengan discapacidad visual se realizará una cata especial, y los demás interesados en compartir esta experiencia lo podrán hacer con los ojos vendados.

Te recomendamos:   Playas de Ensenada están aptas para recibir a las familias de BC

 Con estas iniciativas se cumple con lo establecido en el Plan de Desarrollo Institucional (PDI) 2015-2019, impulsado por el doctor Juan Manuel Ocegueda Hernández, Rector de la UABC, en donde destaca la responsabilidad social y la equidad, debido al trabajo colaborativo que se ha hecho entre la Vicerrectoría de la UABC Campus Ensenada y la Dirección de Grupos Vulnerables del XXI Ayuntamiento de Ensenada.

En la página: http://concursodelvino.ens.uabc.mx, se puede conocer mayor información sobre la convocatoria, registro de muestras de vino y las actividades que se llevarán a cabo, o bien, solicitar información en el correo electrónico: enologí[email protected].

hfkytruyk6rf
hfkytruyk6rf

(4)

Publicar tu comentario

Comentario

Don´t copy text!