inicio ESTATAL Realizará SEE primer sorteo “Oportunidades BC”

Realizará SEE primer sorteo “Oportunidades BC”

Realizará SEE primer sorteo “Oportunidades BC”
0
0

En apoyo a la educación y fortalecimiento de los programas de prevención de adicciones, inició la venta de los boletos del sorteo “Oportunidades Gana con BC” que se llevará a cabo el 19 de marzo de este 2016 con 14 millones en premios y puesto en marcha por el Sistema Educativo Estatal (SEE) con la participación del sector Salud y el DIF estatal.

Con el propósito de invitar a los bajacalifornianos a participar con lacompra de boletos de este sorteo, Leopoldo Guerrero Díaz, subsecretario de Educación Básica del SEE, ayer inició la etapa de volanteo para informar a la ciudadanía sobre dicha actividad.

Cada boleto cuesta 200 pesos y el primer premio es 8 millones de pesos, tres premios de 1 millón y 34 premios de 100 mil pesos.

El sorteo es un proyecto previsto por el gobernador Francisco Vega de Lamadrid durante su campaña, cuya finalidad es hacer llegar recursos para las escuelas.

Indicó que las escuelas que participen con la venta de boletos podrán obtener hasta un 15% de ganancias para invertirlas en su infraestructura.

Te recomendamos:   En marcha proceso de inscripciones a educación básica por internet para el ciclo escolar 2020 - 2021

En este proyecto, cuya emisión de boletos es de 160 mil, el SEE se comprometió a acomodar 80 mil, los cuales serán distribuidos en todas las delegaciones, escuelas, direcciones y supervisiones de todo el Estado.

Guerrero Díaz detalló que la distribución quedó de la siguiente manera: Mexicali, 23 mil boletos; Tijuana, 18 mil boletos; Ensenada, 16 mil 400; Playas de Rosarito, 3 mil y Tecate 4 mil 900. Para las oficinas centrales 4 mil 940; 60 mil boletos en todos plantes educativos de educación básica y 3 mil en las oficinas de los supervisores e inspectores.

El talón de los boletos vendidos se deberá entregar antes del 14 de marzo.

La mecánica

Este recurso se obtiene por dos vías: Una es la bolsa acumulada del sorteo en general y parte de este recurso será destinado a la infraestructura de los planteles.

El otro es por la compra y venta de las escuelas que participan en este sorteo que obtienen un 15% en recurso directo para obras del mismo centro educativo.

Te recomendamos:   Tecate se declara en Pre-Alerta por situación climatológica

El director decide junto con la Asociación de Padres de Familia y Consejos de Participación Social en qué se invierte este recurso de la bolsa directa.

“Otro recurso que estamos generando es en oficinas centrales en el que participa la Secretaría de Educación, Subsecretarías y delegaciones, donde también obtenemos un 15% de la venta de boletos y el beneficio que obtienen los inspectores por ello va a ir directamente a las mejoras de las oficinas administrativas de inspectores y supervisores del Estado, lo que dependerá el beneficio de acuerdo a la venta de boletos”.

“El recurso va enfocado a lo que es infraestructura directamente a los planteles, primero se apoyaría a las Escuelas de Tiempo Completo para que cuenten con todos los elementos para que puedan funcionar. El total de la venta de los boletos será tanto para Isesalud como para el Gobierno del Estado”.

Te recomendamos:   Alumnas de COBACH tienen la opción de usar pantalón como uniforme durante la temporada invernal en BC

Apoyo al sector Salud

Rodolfo Paulín Velazco, subdirector general de Salud de Isesalud, expuso que éste es el primer sorteo de este tipo en la República y cada peso y cada centavo que se destinan al sector Salud se vuelven necesarios y se orienta al beneficio de la población de Baja California, ya que no hay presupuesto que alcance.

Isesalud recibirá el 25% de la venta del sorteo y será distribuido en las escuelas para ayudar en la prevención de adiciones en el Estado.

Por otra parte, Magdaleno Chávez Lara, representante del DIF estatal, externó que el Estado apoya a las familias que presentan necesidades y resulta positivo que la población esté enterada del programa creado por el Gobierno para apoyar las áreas educativas y de prevención de adicciones.

Los boletos se pueden adquirir en las oficinas de las delegaciones municipales del SEE y en diferentes casas comerciales.

con información de la voz de la frontera

12615514_1104079849615754_6258797129793066310_o

 

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados