Banner Ayuntamiento 2019

inicio ESTATAL Realizan recorrido por acueducto Río Colorado – Tijuana, en el marco del Día del Ingeniero

Realizan recorrido por acueducto Río Colorado – Tijuana, en el marco del Día del Ingeniero

Realizan recorrido por acueducto Río Colorado – Tijuana, en el marco del Día del Ingeniero
92
0

Con el objetivo de conocer la ruta que recorre el agua que llega a la región a través del Acueducto Río Colorado- Tijuana, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko”Vega de Lamadrid, coordinó un recorrido por las principales instalaciones de este sistema, en el que participaron miembros del Colegio de Ingenieros Civiles de Tijuana (CICT), que preside Gerardo Tenorio Escárcega, ello en el marco del Día del Ingeniero, conmemorado el 1 de julio.

El Director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), Miguel Lemus Zendejas dio la bienvenida a los invitados en las instalaciones del organismo donde los felicitó por su interés por conocer el trayecto que recorre el agua que recibimos en la Zona Costa y el alto costo en infraestructura que representa para la Comisión su administración y suministro.

De igual manera, los invitó a ser multiplicadores y difusores del mensaje como miembros de un grupo colegiado y como ciudadanos tanto con su familia como con el resto de la sociedad para fortalecer la cultura del cuidado y uso responsable de este recurso.

La ruta que partió de las Oficinas Centrales de CESPT comprendió la visita a la Planta de Bombeo CERO (PB-0) y la Planta de Bombeo (PB-4) en Mexicali, las presas Las Auras en Tecate, El Carrizo y Abelardo L. Rodríguez en Tijuana.

En total fueron 21 miembros del CICT quienes participaron de este recorrido, pertenecientes a diferentes empresas constructoras de la ciudad así como estudiantes de la Maestría de Riesgos geotécnicos constructivos por parte de la Universidad de las Californias Internacional y de  Dirección de obras de la Universidad Xochicalco.

(92)

Te recomendamos:   Precio del dólar en Tecate hoy

Publicar tu comentario

Comentario

Don´t copy text!