inicio ESTATAL Realizan “Operativo Mochila” en escuela secundaria de Mexicali

Realizan “Operativo Mochila” en escuela secundaria de Mexicali

Realizan “Operativo Mochila” en escuela secundaria de Mexicali
0

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado realizó el denominado “Operativo Mochila” en la Escuela Secundaria Número 66 del Ejido Puebla, con la finalidad de evitar entre los jóvenes la portación de sustancias u objetos prohibidos.

 La Directora del Centro de Prevención del Delito, Lidia Fernanda Rivera Pérez, indicó que dicha actividad se realizó en coordinación con directivos de la escuela, así como con el apoyo de la sociedad de padres de familia, quienes se mostraron en total disposición para trabajar en esta medida preventiva.

Expresó que con estas actividades se beneficiaron a más de 180 alumnos a quienes además se les impartieron diversas pláticas preventivas sobre los temas como consecuencias físicas y legales sobre la portación de alguna droga o arma de fuego.

 Rivera Pérez explicó que en esta actividad se contó con el apoyo de la Unidad K9 de la Policía Estatal Preventiva (PEP) quienes a través de un binomio revisaron un total de 5 salones.

Cabe recordar que el “Operativo Mochila” tiene como objetivo inhibir conductas antisociales en los estudiantes y detectar a tiempo algún problema en los jóvenes que pudiera derivar en actos de violencia o adicciones.

 Estas acciones son parte del programa integral de prevención del delito y participación ciudadana que fomenta el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública de Baja California.

Publicar tu comentario

Comentario