Banner Ayuntamiento 2018

inicio ESTATAL Realizan jornada extraordinaria de cirugía de catarata en IMSS Mexicali

Realizan jornada extraordinaria de cirugía de catarata en IMSS Mexicali

Realizan jornada extraordinaria de cirugía de catarata en IMSS Mexicali
41
0

Como resultado de gestiones  de la delegación regional del Instituto Mexicano del Seguro Social en Baja California y el compromiso de un equipo multidisciplinario del Hospital General de Zona número 30 en Mexicali, se llevó a cabo una jornada extraordinaria de cirugías de catarata que benefició a más de 100 derechohabientes.

Al destacar que es un Nuevo IMSS es otro y se nota la diferencia, el maestro Francisco Iván Beltrones Burgos,  explicó que en la delegación a su cargo se han erogado 6.24 millones de pesos en  2017 para prótesis e insumos en beneficio de 634 pacientes que gracias al procedimiento, han recuperado sustancialmente la visión.

 Puntualizó que ese tipo de afectaciones a la salud normativamente se atienden en hospitales de tercer nivel, por ello, “es relevante contar con personal comprometido, ya que desde semanas antes hicieron la planeación y coordinaron esfuerzos para que la jornada celebrada fuera exitosa”.

 Beltrones Burgos explicó que hace dos años la lista de espera para recibir prótesis intraocular superaba los 2 mil pacientes y el objetivo de la dependencia es proveer lo necesario para que todos los derechohabientes que así lo requieran, reciban el tratamiento o cirugía oportunamente.

El funcionario federal ponderó que el IMSS Baja California  cuenta con personal capacitado y comprometido, así como infraestructura y equipamiento médico requerido para atender este tipo de procedimientos y prueba de ello es que la Unidad  Médica de Atención Ambulatoria (UMAA) número 36 de Tijuana, funcionará como  Centro oftalmológico del Instituto IMSS.

Detalló que las cataratas constituyen un importante problema de salud que afecta principalmente a personas de la tercera edad; la enfermedad consiste en una opacidad del cristalino, una lente interna del ojo que sirve para enfocar, que normalmente es clara y transparente; “el único tratamiento efectivo es la cirugía, en la que se extrae el cristalino opaco; se elimina la catarata y se coloca un lente intraocular de acrílico plegable”, explicó el funcionario.

 Beltrones Burgos recalcó que en el IMSS están pasando cosas buenas y con el respaldo del Gobierno de la República se garantiza la continuidad a este tipo de acciones encaminadas a que los servicios de salud que se brindan a la población, sean con calidad y calidez.

(41)

Publicar tu comentario

Comentario