inicio ESTATAL Realizan jornada “Crecer Leyendo” en Museo El Trompo

Realizan jornada “Crecer Leyendo” en Museo El Trompo

Realizan jornada “Crecer Leyendo” en Museo El Trompo
36
0

Desde una visión muy particular que se enfocó a promover el gusto como lectores, este jueves 27 de abril se realizó la jornada Crecer Leyendo, en voz de la primera actriz Angélica Aragón, que a través de “Cuentos para Volar”, tuvo un encuentro en El Trompo, Museo Interactivo Tijuana.

Una asistencia que combinó a estudiantes de preparatoria y adultos ávidos de los libros, tuvo base en una selección de historias de los escritores nacionales Eraclio Zepeda y Guillermo Samperio, la francesa naturalizada mexicana, Elena Poniatowska, y Augusto Monterroso, de origen centroamericano.

Te recomendamos:   Recorre Alcaldesa Zulema Adams la zona rural de Tecate

Previa a la lectura, ofreció una reflexión en la que analizó de forma crítica el entorno actual del país sobre los hábitos y frecuencia lectura, los cuales a vista de su intérprete, se requiere fortalecer el gusto a través de estrategias entre la población, en especial, hacia las nuevas y futuras generaciones.

Durante poco más de una hora, tuvo entre los relatos a “Don Chico que vuela”, sobre la vida en la Chiapas de Zepeda; o “La vendedora de Nube” de Poniatowska. Complementó entre otras, con “La oveja negra y otras fábulas”, de Monterroso, mediante breves historias.

Te recomendamos:   Presentan en Tecate el nuevo Nissan Versa 2020

Por último, esta sesión un tuvo doble motivo. A partir de que el pasado 23 de abril se conmemoró el Día del Libro, y el 30 será el Día del Niño, se buscó celebrar la actividad literaria a través de la capacidad de la imaginación, que de forma simbólica “vuela” y “traslada” hacia otros lugares o tiempos.

(36)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados