inicio ESTATAL Realizan grupos de rescate en coordinación con la Secretaría de Salud del Estado

Realizan grupos de rescate en coordinación con la Secretaría de Salud del Estado

Realizan grupos de rescate en coordinación con la Secretaría de Salud del Estado
0

Debido a la contingencia sanitaria que se tiene por el COVID-19, grupos de rescate se coordinan con la Secretaría de Salud del Estado, para otorgar facilidades para el uso de dos ambulancias para el traslado de pacientes con síntomas respiratorios.

La Jefa de la Jurisdicción de Servicios de Salud, Dra. Remedios Lozada Romero, agradeció el esfuerzo de la Asociación Civil Medika 2000 y de la Comisión Nacional de Emergencias para el préstamo de las ambulancias para poder llevar a realizar las muestras de los pacientes que cumplan con la definición operacional,  esto como parte de la estrategia implementada por el Secretario de Salud en el Estado, Alonso Óscar Pérez Rico, para cuidar el bienestar de la población.

Te recomendamos:   Mantener una sana alimentación favorece la salud digestiva

A estas acciones se suma el Centro de Control y Mando (C4), quien ha realizado acciones coordinadas para que personal administre un módulo de llamadas, de personas  que presenten síntomas respiratorios y requieran de la orientación médica.

La funcionaria hace un llamado a la población a realizar un uso responsable de la línea de emergencia, así como de las líneas para la notificación de casos como son el 664 1082529, 664 506 5441 y 664 604 3526, los cuales son solo para personas que hayan tenido viajes a países  o estados de la república con casos de transmisión local de COVID-19.

Te recomendamos:   Denuncian a Ana Guevara por delito de extorsión

Se recuerda a la población no bajar la guardia con las medidas preventivas, es importante recordar que el periodo de incubación de esta enfermedad es de 14 días, si presentan debilidad severa, fiebre, tos, malestar general y flujo nasal, acudan de inmediato a la unidad de emergencia más cercana.

Es fundamental no descuidar el lavado frecuente de manos, estornudar o toser cubriéndose con la parte interna del codo, la limpieza constante de las áreas y en caso de estar enfermo de gripe evite acudir a lugares con mucha gente como centros comerciales o cines, acuda al médico y no automedicarse.

Te recomendamos:   Detienen a presunto responsable del incendio del asilo de ancianos "Hermoso Atardecer"

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados