inicio ESTATAL Realizan en Tijuana 500 pruebas rápidas de VIH y sífilis durante feria de servicios

Realizan en Tijuana 500 pruebas rápidas de VIH y sífilis durante feria de servicios

Realizan en Tijuana 500 pruebas rápidas de VIH y sífilis durante feria de servicios
18
0

Para detectar personas con VIH y sífilis este día se instalaron módulos de aplicación de la prueba rápida en la Plaza Bicentenario de esta ciudad, esto en el marco de la conmemoración del Día Internacional de este examen, el cual se ofrece gratis de forma permanente en los Centros de Salud.

La Responsable del programa de Atención y Prevención de Infecciones de Trasmisión Sexual (ITS) de la Jurisdicción de Salud de Tijuana, Dra. Silvia Verdugo Fernández, índico que durante el presente año se han detectado 195 personas con VIH, quienes ya están en tratamiento, aún siguen siendo los hombres que tienen sexo con hombres quienes tienen la mayor prevalencia de casos.

Te recomendamos:   Frente Frío Número 57 ocasionará rachas de viento superiores a 60 km en BC

“Durante la presente administración se ha priorizado la prevención de las enfermedades, es por ello el llamado a la población a utilizar el preservativo, para lo cual el Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, ha solicitado al  Secretario de Salud de B.C., Sergio Tolento Hernández, se efectúen la mayor cantidad de pruebas rápidas de detección de VIH y sífilis, para ofrecer la atención oportuna a la población” puntualizo la funcionaria.

Actualmente en la Jurisdicción que comprende Tijuana, Tecate y Rosarito se atienden a 1,798 personas con VIH/SIDA, donde se les otorga una atención médica integral que consta de Consulta médica, atención odontológica, servicio de psicología y medicamentos de forma gratuita en el Centro de Atención Ambulatoria y Prevención  del VIH e ITS (CAPASITS).

Te recomendamos:   Agreden a oficial de policía fuera de servicio en la colonia Morelos

La responsable de Prevención y Atención de ITS de esta Jurisdicción agregó que se realizan pruebas rápidas a mujeres embarazadas, a la cuales en caso de resultar positivas se les da el tratamiento con una efectividad del 99% para evitar que el bebé se contagie durante el nacimiento.

El principal problema para la detección oportuna es el estigma que existe hacia los pacientes que padecen esta enfermedad, entre los que se encuentran usuarios de drogas, trabajadores sexuales y aquellas trasmisiones que ocurren en el vientre de la madre.

Es importante mencionar que posterior a la prueba rápida, en caso de resultar positiva debe realizarse una prueba confirmatoria, lo cual permitirá asegurar el diagnostico e iniciar el tratamiento de forma adecuada, es importante mencionar que algunas infecciones de trasmisión sexual son curables.

 

Te recomendamos:   Quedan a deber candidatos en debate por la alcaldía de Tecate

(18)

Publicar tu comentario

Comentario