Banner Ayuntamiento 2019

inicio ESTATAL Realizan en Mexicali concurso “Niño/a Gobernador y Funcionario 2016”

Realizan en Mexicali concurso “Niño/a Gobernador y Funcionario 2016”

Realizan en Mexicali concurso “Niño/a Gobernador y Funcionario 2016”
180
0

La Administración Estatal, a cargo del Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), realizó la etapa municipal del concurso Niño/a Gobernador y Funcionario 2016, donde la alumna Gracia Castro Apodaca de Mexicali fue elegida como candidata para aspirar al cargo de Gobernador en la etapa estatal de este concurso, organizado como parte de los festejos del Día del Niño.

 Grecia Castro Apodaca es alumna de la primaria Isaura Ramírez M, de la Zona 14. Ella fue electa de entre 10 candidatos que expusieron ante 123 alumnos de Mexicali sus ideas sobre los Derechos de los Niños. Como representante suplente en el cargo quedó la niña Lehisly Yoselín Vea Rodríguez, de la escuela Niños Héroes, de la Zona IX.

Te recomendamos:   62 planteles de Tijuana sin clases, SEE implementa estrategia de recuperación de clases

 La etapa municipal del concurso se realizó en el Centro de Convenciones del CEART, y fue presidida por el Delegado del SEE en Mexicali, Alejandro Bahena Flores, quien felicitó a los 39 niños y 84 niñas participantes por su demostrar sus capacidades y vivir una experiencia trascendente para su futuro.

 Ante alumnos, maestros y padres de familia, el Delegado del SEE expresó que con actividades como ésta, los alumnos aprenden a relacionarse, a comunicarse, a conocer el valor de la democracia y la importancia que significa conocer sus derechos.

Te recomendamos:   Invita SEE a iniciar o terminar la preparatoria abierta en Tecate

 Recordó que el concurso Niño/a Gobernador inició hace ya 26 años en el que participan los estudiantes de quinto grado, como una innovación propuesta por el sector educativo en los festejos que el DIF estatal realizaba con el propósito de festejar el Día del Niño.

 Señaló que el proceso inicia con una selección de alumnos entre las escuelas, que pasan luego a la etapa de zona escolar hasta llegar a la etapa municipal, donde se elige a un ganador, un suplente y ocho finalistas quienes participarán en la etapa estatal del concurso los días 27, 28 y 29 de abril para ocupar un cargo en la administración del Gobierno del Estado.

Te recomendamos:   Baja California de los estados con menos problemas por falta de agua potable

 Los restantes 8 finalistas que participarán en la etapa estatal son: Isabella Juan Zazueta, Valeria Villafaña Estrada, Humberto Rubio Vázquez, Vivian Itzel Fimbres López, Marlene Guadalupe Aguilera Haro, Leonardo David Higareda Pérez, Carlos Adrián Gámez González y Dilan Misael Escalante.

 

(180)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados