inicio ESTATAL Realizan en Mexicali ¨1er concurso Estatal de Oratoria ¨ del Consejo Nacional de estudiantes

Realizan en Mexicali ¨1er concurso Estatal de Oratoria ¨ del Consejo Nacional de estudiantes

Realizan en Mexicali ¨1er concurso Estatal de Oratoria ¨ del Consejo Nacional de estudiantes
73
0

llevada a cabo el día sábado 20 de febrero en el Comité Directivo Municipal de la Ciudad de Mexicali en punto de las13:00hrs, donde asistieron 10 finalistas participantes del estado, consejeros del CNE Baja california, más de 150 asistentes y autoridades correspondientes.

Dicha final estatal fue el resultado de eliminatorias municipales que se realizaron el pasado mes de enero, en donde participaron más de 50 jóvenes de todo el estado. Los jóvenes bajacalifornianos que se dieron cita a esta final estatal de oratoria son: Karla Camez Loya (Ensenada), Carlos Mouett Magaña (Ensenada), Alejandra González Lugo (Ensenada), Linda Lizzeth Castro Peinado (Mexicali), María Fernanda Hernández García (Mexicali), Abraham Salvador Córdova Soto (Mexicali), Paola Ibarra Cardona (Tijuana), Eduardo Aguado Sánchez (Tijuana), José Antonio Robles Barajas (Tijuana), María Luisa Kato Meza (Tijuana), Juan José Villaseñor Buenrrostro (Tijuana). Después de dos etapas del concurso basado en un discurso preparado (1ra etapa) y un discurso improvisado (2da etapa), sobre temas sociales, educativos y culturales, resultaron ganadores:

  • Lugar: Linda Lizzeth Castro Peinado (Mexicali).
  • Lugar: Carlos Mouett Magaña (Ensenada).
  • Lugar: María Fernanda Hernández García (Mexicali).
Te recomendamos:   Realizan pruebas antidoping a choferes en Tecate

Durante el evento Antonio Orante, coordinador municipal del CNE en Mexicali dio la bienvenida a todos los presentes y felicitó a todos los finalistas por estar representando a la juventud bajacaliforniana en tan importante evento. Por su parte Alejandro Chiquette, Consejero Nacional y dirigente del CNE Baja California, en su mensaje oficial, felicitó a los participantes por su destacada labor y remarcó la importancia que existe de que los jóvenes y sobre todo las mujeres participen en la política y así mismo envío un fuerte mensaje a las dirigencias estatales y municipales de Acción Nacional, de que los jóvenes están listos para ser tomados en cuenta como candidatos y candidatas a regidurías y diputaciones en los próximos comicios electorales.

Te recomendamos:   Unirán esfuerzos IMDETE y Centro de Salud para controlar Diabetes, Hipertensión y Obesidad en Tecate

Con este tipo de actividades el Consejo Nacional de Estudiantes Capitulo Baja California fomenta la capacitación y formación integral de la juventud, así como también la creación de nuevos cuadros al interior de Acción Nacional.

Por lo anteriormente mencionado le agradezco su atención, esperando se le brinde el seguimiento esperado a dicho comunicado, quedo a su disposición para cualquier duda y/o aclaración.

 

(73)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados