Banner Ayuntamiento 2018

inicio ESTATAL Realizan cierre del Programa “Impulso a la Innovación y Desarrollo Tecnológico de Tijuana”

Realizan cierre del Programa “Impulso a la Innovación y Desarrollo Tecnológico de Tijuana”

Realizan cierre del Programa “Impulso a la Innovación y Desarrollo Tecnológico de Tijuana”
23
0

Una iniciativa de la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT) en conjunto con SEDETI, el CDT y la Alianza para el desarrollo de las Ingenierías, donde 25 empresas, organismos, cluster’s e instituciones de educación superior recibieron capacitación, vinculación y asesoría para la integración de proyectos de Innovación.

En su mensaje, David Moreno Laveaga, Secretario de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Tijuana, detalló que es primordial el impulso a la industria mediante programas que promuevan el emprendimiento, la innovación y la realización de nuevos proyectos, “Con el objetivo de incrementar la competitividad y la productividad en la región”, concluyó.  

Este proyecto inició desde el pasado mes de septiembre del 2017, impulsado por la Triple Elice en Tijuana para la transferencia del Modelo de Gestión de Tecnología a empresas con potencial para la integración e implementación de proyectos de innovación y desarrollo tecnológico, y que a su vez puedan participar en convocatorias locales, estatales y/o federales, que les permita el financiamiento, equipamiento o la adquisición de tecnología para su desarrollo y crecimiento.

Othón Rogelio Casillas Ángel, Rector de la UTT, resaltó que los beneficiados en esta ocasión lograron obtener capacitación, asesoría y la vinculación necesaria, para plasmar y desarrollar los proyectos tecnológicos que les permitirán desarrollar nuevas propuestas de valor para sus empresas.

“Este proyecto logró ser financiado por la cantidad de 400 mil pesos, impactando la formación especializada en innovación y desarrollo tecnológico; También destaco la participación de las universidades que conformamos la Alianza para el Desarrollo de la Ingenierías; UABC, CETYS, IPN, ITT Y UTT”, concluyó el Rector.

Por su parte el Presidente del CDT, Gabriel Camarena Salinas, detalló que es de suma importancia que el sector productivo comprenda los pasos necesarios para la innovación y sumarse a estos proyectos de desarrollo, para que de esta manera, las estadísticas despunten a la región a nivel nacional e internacional por su calidad productiva e innovación tecnológica.

Para concluir con el evento, se entregaron reconocimientos a las 25 empresas que participaron en el proyecto. Para dar continuidad y conclusión al proceso, se darán asesorías para afinar detalles de los respectivos proyectos por cada empresa y posteriormente se someterán a concurso.

Ana Yajhaira García | Veraz

(23)

Publicar tu comentario

Comentario