Banner Ayuntamiento 2019

inicio ESTATAL Realizarán 1er Congreso de Medicina Preventiva en Tijuana

Realizarán 1er Congreso de Medicina Preventiva en Tijuana

Realizarán 1er Congreso de Medicina Preventiva en Tijuana
18
0

Dentro de la educación médica continua que se ofrece al personal de salud y administrativo, para la prevención de la enfermedades más comunes, como lo ha solicitado el Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, se realizará el 1er Congreso de Medicina Preventiva.

 El Jefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud de esta región, Dr. Héctor Zepeda Cisneros, hace una cordial invitación a la comunidad médica para que nos acompañen del miércoles 06 al viernes 08 del presente mes, en el auditorio del Hospital Ángeles, a partir de las 8 am.

 En el primer día se abordaran temas sobre salud del niño y el adolescente, con el objetivo de ofrecer diagnósticos más certeros en la consulta médica cotidiana que ofrecen los Centros de Salud de Tijuana, Tecate y Rosarito, así como los tratamientos que favorezcan una mejor recuperación de los pacientes.

 Zepeda Cisneros indicó que esta capacitación, al igual que todas las que se ofrecen por parte de la Jurisdicción de Servicios de Salud, a la comunidad son completamente gratuitas y solo están sujetas a la capacidad del lugar.

 Durante el segundo módulo se abordaran temas como infecciones cervico vaginales, riesgos preconcepcionales y los derechos sexuales de los adolescentes, donde se enfatizara la importancia de la planeación del número de hijos y porque el personal de salud debe concientizar a las parejas de la utilización de los métodos que se ofrecen en las Unidades de Salud.

 En el tercer módulo se expondrán los temas de tuberculosis, lepra e infecciones de trasmisión sexual,  donde se enfatizaran los métodos de detección oportuna, así como sus comorbilidades con otras enfermedades y la complicación que esto conlleva en los tratamientos.

 Para mayores informes pueden comunicarse al 688 38 04 ext. 2118, al departamento de enseñanza de esta Jurisdicción.

 

Te recomendamos:   Invita SEE a iniciar o terminar la preparatoria abierta en Tecate

(18)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados