Banner Ayuntamiento 2019

inicio ENSENADA Realiza XXII Ayuntamiento primera Sesión del Sistema Municipal de Atención, Prevención y Disminución de la Violencia Contra las Mujeres

Realiza XXII Ayuntamiento primera Sesión del Sistema Municipal de Atención, Prevención y Disminución de la Violencia Contra las Mujeres

Realiza XXII Ayuntamiento primera Sesión del Sistema Municipal de Atención, Prevención y Disminución de la Violencia Contra las Mujeres
12
0

Con el propósito de emprender acciones en beneficio de la población femenina el XXII Ayuntamiento de Ensenada realizó en las instalaciones de DIF Ensenada la  primera Sesión del Sistema Municipal de Atención, Prevención y Disminución de la Violencia Contra las Mujeres.

Dicho consejo es un mecanismo permanente del municipio en conjunto con dependencias de la administración pública estatal en interacción y vinculación permanente entre sí, para el desarrollo de los ejes de acción de prevención, atención, y disminución  de la violencia contra las mujeres en Ensenada.

Con estas acciones se pretende promover el desarrollo de este sector de la población a través de diferentes programas, así como a través del  diálogo, la reflexión, el análisis crítico y la vinculación con diversos grupos, organizaciones y redes ciudadanas para sensibilizar y prevenir en materia de violencia de género.

Te recomendamos:   Da conocer Jardín Cerveza su nuevo horario de servicio para este verano en Tecate

La violencia contra las mujeres es un problema social de gran magnitud, el cual no está limitado a una cultura, un país o una región determinada, es un fenómeno que no entiende de fronteras y que afecta a todas las personas.

Es una violencia de carácter estructural, que tiene su origen en creencias profundamente discriminatorias y sexistas que atentan contra los derechos humanos de las mujeres.

Es por ello que el XXII Ayuntamiento que preside el alcalde Marco Novelo se suma a estas acciones en beneficio de las mujeres y niñas para que puedan tener una vida libre de violencia en cualquier ámbito -público o privado-.

Te recomendamos:   Sorprende efecto de Bioluminiscencia en playas de Ensenada

(12)

Publicar tu comentario

Comentario