inicio ESTATAL Realiza volanteo señora Brenda Ruacho de Vega sobre informe de labores en Rosarito

Realiza volanteo señora Brenda Ruacho de Vega sobre informe de labores en Rosarito

Realiza volanteo señora Brenda Ruacho de Vega sobre informe de labores en Rosarito
5
0

Siguiendo con las actividades relacionadas con motivo del II Informe de Actividades 2014-2015, la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Baja California, señora Brenda Ruacho de Vega, realizó un volanteo informativo en el municipio de Playas de Rosarito acompañada de un de colaboradores.

 “Hoy continuamos informando a la población de todo Baja California sobre todas las acciones que realizamos en este segundo año de ejercicio al frente de DIF, estoy muy contenta de tener este contacto directo con la población y que esté informada de primera mano, sobre nuestro trabajo a favor de las familias de nuestro Estado”, agregó la señora Ruacho de Vega.

 Agregó que en el municipio de Playas de Rosarito actualmente se está construyendo una de cinco Estancias Infantiles que próximamente entrará en funcionamiento en la entidad, durante el primer semestre del año próximo. Añadió que las cinco Estancias representan una erogación superior a los 90 millones de pesos, lo que permitirá incrementar la capacidad de atención del programa que durante este año fue de 5 mil 084 niñas y niños beneficiados.

En lo que concierne al tema alimentario, durante el presente año se beneficiaron 69 mil 358 niñas y niños con desayunos escolares, lo que representó distribuir más de 10.8 millones de raciones con una inversión de 79 millones de pesos. Dicho logro se realiza en coordinación con DIF Rosarito y los otros 4 DIF Municipales.

Uno de los temas en donde se puso un especial énfasis es en las iniciativas de la Ley de Protección y Defesa de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, la Ley de Instituciones de Asistencia Social Privada aprobadas el 16 de abril por el Congreso del Estado, además de la Reforma a la Ley Orgánica del Registro Civil que garantiza el registro de nacimiento de cada bebé nacido en los hospitales.

En el rubro de atención a personas con discapacidad, se han orecido más de 250 mil servicios en los 3 Centro de rehabilitación Infantil ubicado en Mexicali, Tijuana y Ensenada, este último operado por DIF Nacional, además de los centros de Autismo y las 3 Unidades básicas de rehabilitación que se encuentran en San Quintín, Tecate y San Felipe.

Mención aparte merece el hecho de que el pasado viernes 11 de diciembre se puso en funcionamiento el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) en Tijuana, que permitirá atender a 1 mil niños con discapacidad y a 2 mil padres de familia con una atención especializada, muchos de los cuales serán pacientes que acudan de Rosarito. 

 

 

Te recomendamos:   Realizan la 5ta carrera Baja Bike Race en Tecate

(5)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados