inicio ESTATAL Realiza UTT el XXIV Encuentro regional deportivo y cultural de Universidad Tecnológicas y Politécnicas

Realiza UTT el XXIV Encuentro regional deportivo y cultural de Universidad Tecnológicas y Politécnicas

Realiza UTT el XXIV Encuentro regional deportivo y cultural de Universidad Tecnológicas y Politécnicas
0

Con el objetivo fortalecer las artes, el deporte y la cultura, la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT) llevó acabo el acto inaugural del XXIV Encuentro regional deportivo y cultural de Universidades Tecnológicas y Politécnicas en la Unidad Deportiva de Tijuana, donde se disputará el primer lugar en la categorías de Béisbol, Futbol Asociación Varonil, Fútbol Siete Femenil y Varonil, Voleibol Femenil y Varonil y Basquetbol Varonil y Femenil, así como dentro de la competencia cultural en disciplinas como canto, declamación y baile folclórico.

Por tercera ocasión la UTT es la sede del Encuentro Regional Deportivo y Cultural de Universidades Tecnológicas y Politécnicas de la Región 1. El encuentro tuvo lugar los días jueves 13, viernes 14 y sábado 15 de febrero, contando con la participación de más de 800 jóvenes de instituciones educativas como:

  • Universidad Tecnológica de Tijuana
  • Universidad Tecnológica de Culiacán
  • Universidad Tecnológica del Etchojoa
  • Universidad Tecnológica de Guaymas
  • Universidad Tecnológica de Hermosillo
  • Universidad Tecnológica de La Paz
  • Universidad Tecnológica de Nogales
  • Universidad Tecnológica de Puerto Peñasco
  • Universidad Tecnológica de San Luis Rio Colorado
  • Universidad Tecnológica de Sur de Sonora
Te recomendamos:   Detenido por abuso sexual en Ensenada

En su mensaje inaugural, el Mtro. Israel López Zenteno, Rector de la Universidad Tecnológica de Tijuana, se dirigió a los jóvenes participantes motivándolos para llevar a cabo una contienda apegada al reglamento y sin perder el espíritu de compañerismo y trabajo en equipo.

Fichas Disponibles, nuevo ciclo en UTT

En entrevista para Veraz, López Zenteno, declaró que actualmente la UTT se encuentra en un periodo de oferta de fichas para el examen de admisión del nuevo ciclo escolar de la institución educativa, “Ofertaremos cerca de 1 mil 250 lugares para nuevos estudiantes, para ello, hemos lanzado la nueva convocatoria con la oferta de 4 mil 650 fichas para el examen de admisión”, explicó.

Te recomendamos:   Pronostican 5 días de lluvia en Baja California, a partir del domingo

Para obtener una de estas fichas, el aspirante deberá ingresar al portal https://calificaciones.uttijuana.edu.mx/portal-alumnos/aspirantes/ donde se informa sobre los requisitos que se deberán cumplir, para la UTT Campus Tijuana la fecha de la convocatoria estará abierta del 10 de Febrero al 15 de Mayo de 2020, mientras que para la UTT Campus Ensenada la fecha será la misma, del 10 de Febrero al 15 de Mayo de 2020.

Cabe desatacar que, la UTT resalta como una institución consciente de su entorno debido a que está atendiendo y poniendo como uno de los temas prioritarios el impulso del bilingüismo a través de sus programas de estudio en la modalidad BIS, además de que es la primera universidad en Baja California con estas características vanguardistas y que certifica a sus alumnos en Competencias Laborales.

Te recomendamos:   Secretaría de Salud invita a mantener una adecuada higiene en las mascotas

Ana Yajhaira García | Veraz

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados