Banner Ayuntamiento 2019

inicio ESTATAL Realiza UTT 14va. Feria del empleo especializada en tecnología

Realiza UTT 14va. Feria del empleo especializada en tecnología

Realiza UTT 14va. Feria del empleo especializada en tecnología
5
0

Con el fin de contribuir de manera directa a la inserción laboral de los estudiantes y egresados, la administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT), en coordinación con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), llevó a cabo la 14va. Feria del Empleo especializada en tecnología, donde se ofertaron más de 500 vacantes.

 El Rector de la UTT, Miguel Ángel Mendoza González, señaló que en esta ocasión participaron 66 empresas y organizaciones, las cuales promovieron empleos de medio tiempo y tiempo completo, así como espacios para la realización de prácticas profesionales y estadías empresariales.

Te recomendamos:   Ingresa primer Frente Frío de la temporada, con vientos y lluvia para Baja California y Sonora

 “Desde 2010 se han realizado 13 ediciones de la Feria del Empleo, donde se han sumado 330 empresas, que han contratado a 2 mil 688 alumnos, con títulos técnicos superiores universitarios, ingenieros y profesionistas del público en general”, indicó.

 Mendoza González manifestó que de los mil 300 alumnos que acudieron a la feria, un significativo número cuenta con certificación de competencia laboral, reconocida a nivel nacional por la Secretaría de Educación Pública (SEP), en funciones claves que requieren las empresas, por ejemplo, balanceo de líneas de producción, gestión del mantenimiento industrial, entre otras.

Te recomendamos:   Reconocen a jóvenes destacados con el 'Premio Municipal de la Juventud 2019' en Tecate

 “La feria es uno de los mejores mecanismos de vinculación que se tiene con las empresas del sector productivo de la región, ya que además de formar parte del programa de inserción laboral de la institución, fortalece extracurricularmente la formación y desarrollo de actitudes, habilidades y competencias del alumno”, puntualizó

Cabe señalar que la UTT es una institución que ha contribuido a los logros que en materia laboral y de educación se han alcanzado en la entidad, ya que por segunda ocasión obtuvo el Premio Baja California de Calidad y Competitividad 2015 y el distintivo Great Place to Work 2015.

Te recomendamos:   Desfilan en Tecate por el 209 aniversario del Inicio de Independencia de México

 Durante el evento se contó con la presencia del Coordinador General del Programa de Capacitación y Certificación Laboral de la STPS, Rodolfo Salazar Ortiz; Director General de Empleo Nuevo, Noé Morales Meza; Presidente Ejecutivo del Clúster Aeroespacial de Baja California, Tomás Sibaja López; Presidente de la Asociación de Industriales de la Mesa de Otay A.C. (AIMO), Rodolfo Valtierra Ramírez y del Presidente de la Asociación de Recursos Humanos de la Industria en Tijuana A.C. (Arhitac), Jorge Alberto Godínez Cárdenas.

(5)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados