inicio ESTATAL Realiza UABC esfuerzos para la alfabetización en Baja California

Realiza UABC esfuerzos para la alfabetización en Baja California

Realiza UABC esfuerzos para la alfabetización en Baja California
7
0

Ante el compromiso de convertir a México en un país libre de analfabetismo y en el marco de la Campaña Nacional de Alfabetización y Abatimiento del Rezago Educativo 2014-2018, la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) y el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), firmaron un convenio general de colaboración con el objetivo de  establecer programas educativos dirigidos a todas las personas de 15 años o más que no sepan leer ni escribir.

 También apoyarán a quienes no hayan terminado la primaria o secundaria y tengan más edad de la mencionada anteriormente. Dichos programas serán apoyados por alumnos de la Máxima Casa de Estudios a través del servicio social, quienes se trasladarán a las comunidades con alto rezago educativo.

Te recomendamos:   Exitoso cierre a las actividades del programa "Acciones por nuestro Río Tecate 2019"

 El doctor Juan Manuel Ocegueda Hernández, Rector de UABC, expresó que para la Universidad es muy importante participar en programas que permitan promover el desarrollo económico y social del Estado ya que eso siempre ha sido una de las grandes preocupaciones de la Institución.

 “En esta administración en particular, uno de los ejes transversales que la caracterizan y se ha vuelto fundamental en el Plan de Desarrollo Institucional es precisamente promover la responsabilidad social. Quiero refrendar el compromiso de la Universidad para seguir impulsando acciones de esta naturaleza que finalmente redunden en el progreso económico y social del Estado y de México”, comentó el Rector.

Te recomendamos:   Diputado Rodrigo Otáñez propone que se impartan cursos permanentes de manejo en BC

La profesora Leticia Maldonado Kosterlitzky, Delegada Federal del INEA, explicó que el objetivo del convenio es establecer bases de colaboración entre el Instituto y la Universidad para poder planear, organizar, operar y evaluar un programa educativo con el apoyo de estudiantes y académicos Cimarrones.

 Indicó que en Baja California son 800 mil 785 personas las que no cuentan con la educación básica terminada. Eso equivale al 32.3 % de la población total mayores de 15 años. “Esta alianza nos permitirá poder construir con la Universidad acciones estratégicas para ir a trabajar en las zonas de alto rezago social y alta exclusión social”, expuso la Delegada.

Te recomendamos:   Instalarán en BC 250 mesas de votación entorno al próximo periodo Gubernamental

Estuvieron presentes durante la firma del convenio el doctor Mario Gerardo Herrera Zárate, Secretario de Educación del Estado; doctora María Eugenia Pérez Morales, Vicerrectora de UABC Campus Tijuana; doctor Miguel Ángel Martínez Romero, Coordinador de Formación Profesional y Vinculación Universitaria; directores de las facultades de Ciencias Humanas; Ciencias Administrativas y Sociales; Humanidades y Ciencias Sociales, así como los coordinadores del INEA.

(7)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados