CESPTE

inicio ESTATAL Realiza SSPE “Semana de la cultura de la legalidad” en COBACH Nueva Tijuana

Realiza SSPE “Semana de la cultura de la legalidad” en COBACH Nueva Tijuana

Realiza SSPE “Semana de la cultura de la legalidad” en COBACH Nueva Tijuana
5
0

Trabajar juntos para inculcar en los jóvenes estudiantes los beneficios de la prevención del delito y la participación activa en la sociedad, es el objetivo del programa “Semana de la Cultura de la Legalidad” que se fomenta en las diferentes escuelas de Baja California por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).

 La Directora del Centro de Prevención del Delito, Lidia Fernanda Rivera Pérez, indicó que dicho programa se realizó en el Colegio de Bachilleres (COBACH) plantel Nueva Tijuana, para promover las estrategias preventivas enfocadas en orientar a los jóvenes para que no caigan en actividades delictivas.

Te recomendamos:   Emiten recomendaciones para visitar el Parque Nacional Sierra de San Pedro Mártir

 Expresó que durante las actividades se impartieron temas relacionados con el problema del Acoso Escolar o Bullying, las adicciones y sus consecuencias, valores, además de la importancia de la denuncia ciudadana.

 Asimismo durante la “Semana de la Cultura de la Legalidad”  se realizaron dinámicas relacionadas con la seguridad como sensibilización respecto a su entorno, promoción de una convivencia sana, pacífica y libre de violencia.

 Rivera Pérez indicó que otro de los objetivos primordiales fue el involucrar a los padres de familia y maestros en las acciones por la seguridad, esto con el fin de consolidar los programas que la SSPE aplica en los planteles educativos de Baja California.

Te recomendamos:   Clausuran ciclo escolar 2018-2019; Inician vacaciones más de 21 mil alumnos en Tecate

  De esta manera el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, refrenda el compromiso con los padres de familia de reforzar las tareas en materia de prevención del delito en escuelas y con ello contribuir al sano desarrollo de la niñez y juventud bajacaliforniana.

 

(5)

Publicar tu comentario

Comentario

Don´t copy text!