Banner Ayuntamiento 2019

inicio ESTATAL Realiza SEE XXVI Encuentro Estatal de Secundarias Técnicas

Realiza SEE XXVI Encuentro Estatal de Secundarias Técnicas

Realiza SEE XXVI Encuentro Estatal de Secundarias Técnicas
20
0

El Gobierno encabezado por el mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) realizó el XXVI Encuentro Estatal para la Convivencia Sana, Evaluación Académica, Tecnológica, Cívica y Cultural de Educación Secundaria Técnica.

Lo anterior, con el objetivo de impulsar, fomentar y estimular el interés por la educación, el desarrollo de la creatividad, así como el promover el intercambio de experiencias de los alumnos y docentes-asesores de las distintas escuelas de la entidad.

El Subsecretario de Educación Básica, Leopoldo Guerrero Díaz, indicó que la convocatoria es una respuesta al interés y al trabajo entusiasta de las autoridades educativas, quienes al interior de cada zona escolar organizan concursos de evaluación con la participación de todos los planteles, fortaleciendo la identidad e integración.

“Serán evaluados los aprendizajes esperados, señalados en los programas de estudios vigentes, referidos a la propiación y desarrollo de conocimientos, competencias, habilidades, destrezas, así como la formación de hábitos y valores”, dijo Guerrero Díaz.

En el encuentro fueron aplicados exámenes de las asignaturas de Español, Matemáticas, Ciencias, Geografía, Historia, Inglés, Formación Cívica y Ética y Ortografía.

Además, los alumnos participaron en actividades culturales como pintura, declamación, cuentos, interpretación músico-vocal, danza folclórica mexicana y competencias de ajedrez, entre otros.

Los estudiantes ganadores de modalidades Académica, Tecnológica, Cívica y Cultural, recibieron medallas y trofeos por su participación.

En Baja California estudian 42 mil 256 alumnos en 87 Secundarias Técnicas, de las cuales 20 corresponden a Ensenada, 21 a Mexicali, 4 a Playas de Rosarito, 3 al municipio de Tecate y 39 a Tijuana.

(20)

Publicar tu comentario

Comentario

Te recomendamos:   Talleres de verano de Cecutec un éxito para el desarrollo intelectual de niños y niñas de Tecate
Don´t copy text!