inicio ESTATAL Realiza Gobierno de BC Primer Congreso de Medicina Preventiva

Realiza Gobierno de BC Primer Congreso de Medicina Preventiva

Realiza Gobierno de BC Primer Congreso de Medicina Preventiva
0

Con la finalidad de impulsar la actualización médica para la prevención y detección oportuna de las enfermedades más comunes, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid,  a través de la Secretaría de Salud realiza el 1er. Congreso de Medicina Preventiva.

El Subdirector Médico de la Jurisdicción de Servicios de Salud, Gustavo López Flores, indicó que durante tres días se capacitará al personal que labora en los 37 Centros de Salud y 30 Unidades Móviles en Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito, con el objetivo de seguir fomentando la preparación médica de los profesionales de la salud, ello como parte de las estrategias instruidas por el Secretario de Salud, Guillermo Trejo Dozal.

Dentro de los temas de mayor relevancia abordados este día fueron el síndrome metabólico e hígado graso; además del manejo de alimentos en el paciente geriátrico con alguna enfermedad crónica, así como las distintas vías para fomentar la adherencia terapéutica en personas con enfermedad metabólica.

 Todos ellos temas que abordan los problemas de enfermedades crónicas como obesidad, sobre peso, diabetes, hipertensión y todas las consecuencias que conllevan para las personas que no realizan ejercicio, llevan una pésima dieta, fuma y consumen bebidas alcohólicas en exceso.

 Durante el día de mañana se enfocaran los temas en la detección y canalización de casos de abuso infantil, como atender personas que han sido víctimas de violencia, además técnicas de primeros auxilios psicológicos.

 El funcionario agregó que el personal de salud debe estar en constante capacitación sobre las herramientas con que cuenta a su disposición  para la atención de la comunidad, así como las instituciones a donde puede solicitar colaboración para un manejo integral de las patologías más comunes.

Publicar tu comentario

Comentario