CESPTE

inicio ESTATAL Realiza Gobierno de BC feria de salud en planteles educativos

Realiza Gobierno de BC feria de salud en planteles educativos

Realiza Gobierno de BC feria de salud en planteles educativos
12
0

Con el fin de cuidar y atender la salud de los niños ensenadenses, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid,  a través del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), realizaron este día una feria de salud  en el Jardín de Niños Enrique C. Rebsamen y en la Escuela Primaria Juan Escutia, donde se atendieron a 200 niñas y niños.

 Así lo dio a conocer el Director de CONALEP Ensenada, Jorge Enrique Quintero Valenzuela, quien comentó que los niños de preescolar y primaria fueron atendidos por jóvenes de la Carrera de Profesional Técnico Bachiller en Enfermería General.

Te recomendamos:   Inauguran Lechería Liconsa en San Antonio de los Buenos, comunidad purépecha de Tijuana

 Indicó que el servicio que se brindó a los 200 niños de las escuelas del fraccionamiento Punta Banda, fue el de somatometría el cual comprende talla, peso, frecuencia brakial, frecuencia respiratoria, tensión arterial y  detección de pediculosis, servicios que tienen como fin el atender la salud de los menores y detectar aspectos básicos de la salud.

 Indicó que los jóvenes de esta carrera continuarán realizando este tipo de actividades en distintos planteles y en el mes de  noviembre estarán en distintos mercados de Ensenada brindando los servicios de somatometría, nutrición, revisión de la presión arterial, peso y talla, así como regalando preservativos.

Te recomendamos:   Desayunar pastel de chocolate es la mejor opción para bajar de peso

(12)

Publicar tu comentario

Comentario

Don´t copy text!