inicio ESTATAL Realiza Gobierno de BC edición 2017 de Expo Plantas

Realiza Gobierno de BC edición 2017 de Expo Plantas

Realiza Gobierno de BC edición 2017 de Expo Plantas
21
0

Como parte de las acciones que en materia de ecología y de educación ambiental promueve la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Protección al Ambiente (SPA), se inauguró la Expo Plantas 2017 en las instalaciones del Centro de Gobierno en Tijuana.

 El Director de Cultura Ambiental de la SPA, Raúl Antonio Montaño Gómez, informó que este evento se llevará a cabo este 26 y 27 de abril con el fin de informar a la comunidad sobre las diversidad de plantas y árboles que pueden establecerse en la zona urbana y rural de Tijuana según su suelo y clima, a la vez de mostrar sus características, beneficios y propiedades, así como los cuidados que requieren para lograr su correcto desarrollo.

 “Junto al Programa Estatal de Forestación de la Secretaría de Protección al Ambiente, la Expo Plantas 2017 busca involucrar a las comunidades en acciones de reforestación para incrementar las áreas verdes de la ciudad y así mejorar la calidad de vida de las y los ciudadanos, ya que los árboles favorecen al medio ambiente con la producción de oxígeno y la captura de carbono y polvos. Además, disminuyen la contaminación auditiva y son hogar de distintas especies de fauna e insectos benéficos para el ecosistema”, refirió. 

El funcionario estatal comentó que esta actividad se organiza en estrecha colaboración con el Sistema Educativo Estatal (SEE) y con representantes de diversos viveros de la entidad que muestran sus productos a la ciudadanía en general.

 Durante la inauguración del evento se contó con la presencia de la Coordinadora de Capacitación de Oficialía Mayor,  Nélida Morales Alonso y la Coordinadora del Programa Escuela y Salud, Estela Torres Lías.

 

 

(21)

Te recomendamos:   Padres podrán inscribir a sus hijos en guardería sin importar su estado civil en BC: IMSS

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados