inicio ESTATAL Realiza DESOM jornada de limpieza en Mexicali

Realiza DESOM jornada de limpieza en Mexicali

Realiza DESOM jornada de limpieza en Mexicali
0
0

Jornadas de limpieza en la colonia Rivera Campestre y pinta de fachadas en Valle de Puebla se están realizando con el fin de mejorar el entorno urbano de esas zonas y contribuir en la organización vecinal como un ingredienteimportante en la prevención de la delincuencia, afirmó Juan Diego Echevarría Ibarra, Director de Desarrollo Social Municipal (DESOM).

Con recursos del Programa Nacional de Prevención del Delito (PRONAPRED), se da un importante apoyo a las acciones de atención a zonas que requieren de medidas de gobierno a fin de reforzar la estructura familiar y social, observó.

En la “Pinta de fachadas en Valle de Puebla”, se tiene la meta de 325 muros que habrán de ser rehabilitados para el beneficio de 850 residentes de esa zona, y que en forma coordinada con ellos se realiza a fin de que en la corresponsabilidad y la integración se construya un ambiente de solidaridad vecinal que impacte en su vida diaria.

Te recomendamos:   Recibe Alexa Moreno Premio Nacional del Deporte 2019

El Presidente Municipal de Mexicali, Jaime Rafael Díaz Ochoa, instruyó a DESOM para que los trabajos comunitarios se hagan en consenso con los residentes de las colonias establecidas, y en apego a los aspectos normativos.

El funcionario municipal, informó que en la zona poniente de la ciudad se desarrolla una exhaustiva campaña de limpieza donde se ha logrado integrar un  nutrido equipo ciudadano quienes debidamente ataviados con lo necesario para esas tareas han aseado calles, que previamente en consenso de los mismos residentes, consideraron prioritarias de esa acción.

Te recomendamos:   Cumple Gobernador Jaime Bonilla Valdez con pago de 453 millones de pesos a maestros y burócratas

En ambos casos, resaltó, la participación de los residentes de las colonias atendidas es primordial, ya que se da con un enfoque preventivo en el tratamiento de las violencias y la delincuencia, promoviendo acciones para la cohesión comunitaria, la formación de cultura ciudadana, de legalidad y paz; así como las políticas de protección y atención a grupos poblacionales prioritarios.

El Pronapred es un Programa diseñado y financiado por el Gobierno Federal, y coordinado por la Subsecretaria de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación. Este establece que los municipios y delegaciones tienen un papel central en la implementación y el seguimiento de las acciones que conforman el Programa y deben coordinarse con sus entidades federativas para desarrollar los diagnósticos, el diseño y la evaluación de los proyectos de prevención.

Te recomendamos:   Suspensión de clases jueves 28 de noviembre en todos los niveles educativos en BC

El objetivo general del Programa es “atender los factores de riesgo y de protección vinculados a la violencia y la delincuencia” y sus acciones se centran en aspectos, como es el de: Incrementar la corresponsabilidad de la ciudadanía y de actores sociales en la prevención social mediante su participación y desarrollo de competencias; reducir la vulnerabilidad ante la violencia y la delincuencia de las poblaciones de atención prioritaria.

 

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados