Banner Ayuntamiento 2021

inicio ESTATAL Realiza Brigada Universitaria “UABC Contigo”

Realiza Brigada Universitaria “UABC Contigo”

Realiza Brigada Universitaria “UABC Contigo”
0

La Universidad Autónoma de Baja California (UABC), a través de la Coordinación de Formación Profesional y Vinculación Universitaria, realizó la Brigada Universitaria “UABC Contigo”, la cual tiene como objetivo fomentar estilos de vida saludable, crear una cultura de prevención, autocuidado y habilidades sociales.

 El doctor Alfonso Vega López, Secretario General de UABC en representación del Rector, doctor Juan Manuel Ocegueda Hernández, agradeció a la comunidad por asistir y a los alumnos y maestros por su apoyo. “Esto para nosotros es muy importante ya que tenemos el compromiso social de atender a las zonas más vulnerables, a quienes más lo necesitan. La Universidad siempre apoya estas causas y seguiremos cumpliendo con este gran compromiso social”, señalo.

 La Brigada Universitaria “UABC Contigo 2016” se realizó en las instalaciones anexas a la Capilla del Divino Niño, ubicada en la calle Valle de los Niños del fraccionamiento El Niño, que es una de las zonas más vulnerables en Tijuana.

 El doctor Miguel Ángel Martínez Romero, Coordinador de Formación Profesional y Vinculación Universitaria dijo que la Universidad espera brindar este tipo de servicios y tener un ejercicio de responsabilidad social.

“A la comunidad les digo que vamos a seguir viniendo en la medida que ustedes no lo soliciten, seguiremos trabajando y la idea es seguir cumpliendo con la misión de la Máxima Casa de Estudios”, expresó.

 Se ofrecieron servicios gratuitos de salud como detección oportuna de cáncer de mama; actividad física para adultos mayores y niños; programa de motricidad inclusiva; terapia de violencia familiar y bullying; ayuda con adicciones; fisioterapia; exámenes generales de orina y coprológicos; detección de glucosa, colesterol y triglicéridos, entre otros.

Participaron las facultades de Deportes, Ciencias Químicas e Ingeniería, Medicina y Psicología, y Odontología de la Unidad Otay, además de la Escuela de Ciencias de la Salud de la Unidad Valle de las Palmas.

 Finalmente, el doctor Vega López entregó un reconocimiento por su colaboración al arquitecto Jesús Pérez, representante de la Fundación Care Mission quien agradeció a la UABC por hacer este tipo de programas y comentó que se está haciendo un esfuerzo grande para poder dar atención médica para las familias.

Estuvieron presentes el doctor Eduardo Serena Gómez, Director de la Escuela de Ciencias de la Salud, Unidad Valle de las Palmas; el doctor Luis Enrique Palafox Maestre, Director de la Facultad de Ciencias Químicas e Ingeniería; la maestra Liliana Sánchez Fernández, representando a la Facultad de Deportes; el doctor José Luis Pineda en representación de la Facultad de Medicina y Psicología, así como la doctora Alicia Percevault en representación de la Facultad de Odontología.

Publicar tu comentario

Comentario

Don`t copy text!