Banner Ayuntamiento 2019

inicio ESTATAL Reafirman calidad educativa de la licenciatura en Relaciones Internacionales de la UABC

Reafirman calidad educativa de la licenciatura en Relaciones Internacionales de la UABC

Reafirman calidad educativa de la licenciatura en Relaciones Internacionales de la UABC
8
0

La licenciatura en Relaciones Internacionales que se imparte en la Facultad de Economía y Relaciones internacionales (Feyri) de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Campus Tijuana, recibió por tercera ocasión la acreditación por su calidad educativa, la cual fue evaluada por la Asociación para la Acreditación y Certificación en Ciencias Sociales (Acceciso) A.C.

El doctor Juan Manuel Ocegueda Hernández, Rector de la UABC, indicó que la acreditación será por el periodo 2015-2020 y que dicho reconocimiento representa el trabajo que realiza la comunidad de esta Unidad Académica. Destacó que esta Institución no solo tiene la obligación de rendir cuentas a la sociedad en cuestiones financieras, sino también en calidad educativa.

“Calidad significa que respondemos a las expectativas de ustedes, sus familias y del mercado laboral; que estamos siendo un factor importante para el desarrollo de nuestra sociedad; y que les brindamos a ustedes mejores oportunidades para que se inserten exitosamente en el ámbito laboral”, manifestó el Rector.

Te recomendamos:   Tipo de cambio en promedio en Tecate y bancos

Enfatizó que la educación superior en México tiene mucho que realizar en el ámbito de la calidad, por lo que recibir esta acreditación permite que la UABC continúe consolidándose como una institución que cuenta con altos estándares en sus programas. Además, los estudiantes de esta licenciatura egresarán con titulación automática, lo que les abrirá las puertas al mercado laboral.

Exhortó a la comunidad de la Feyri a redoblar esfuerzos para buscar en un futuro cercano la acreditación internacional de la licenciatura en Relaciones Internacionales y trabajar para mejorar los resultados en el Examen General de Egreso del Ceneval.

Por su parte el doctor Natanael Ramírez Angulo, Director de la Feyri, mencionó que en el 2016 la licenciatura en Relaciones Internacionales cumple 19 años de ofertarse en la UABC. Indicó que en el 2004 obtuvo su primera acreditación y desde entonces están comprometidos a seguir en una ruta de mejora continua.

Te recomendamos:   Se han retirado de la vía pública 243 vehículos en estado de abandono en Tecate

Señaló que este programa ha logrado generar importantes oportunidades para sus estudiantes, como movilidad internacional, la conformación de una red de vinculación con las embajadas y consulados de México en el exterior, que ha permitido a los alumnos realizar estancias de prácticas profesionales y proyectos de investigación en Los Ángeles, Chicago y Nueva York, entre otros.

Agradeció a la planta académica que se suma a los procesos de acreditación y resaltó que el 95 por ciento de los profesores de tiempo completo cuentan con grado de doctor, el 86 por ciento tiene reconocimiento de Perfil Deseable de la Secretaría de Educación Pública y el 67 por ciento pertenece al Sistema Nacional de Investigadores, todo ello, garantiza a los estudiantes contar con profesores actualizados, los cuales se complementan con los docentes de asignatura con experiencia profesional importante.

Te recomendamos:   62 planteles de Tijuana sin clases, SEE implementa estrategia de recuperación de clases

Para entregar la constancia de acreditación, acudió el maestro Gabriel Campuzano Paniagua, Presidente de ACCECISO, quien expuso que este es un reconocimiento que la comunidad científica de las Ciencias Sociales otorga a la licenciatura en Relaciones Internacionales, garantizando a sus estudiantes cursar un programa de alta calidad educativa.

Indicó que la acreditación de la licenciatura en Relaciones Internacionales demuestra que es un programa competente, apoyado en una planta docente de calidad, con estudiantes comprometidos con su formación, con un plan de estudios e instalaciones  adecuados. Además, con este reconocimiento la UABC rinde cuentas a la comunidad universitaria y a la sociedad mexicana.

Se contó también con las presencia en el presídium del doctor Juan Álvarez López, Presidente de la Junta de Gobierno y la doctora María Eugenia Pérez Morales, Vicerrectora de UABC Campus Tijuana.

(8)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados