inicio ESTATAL Prueba de Tamiz Neonatal queda suspendida en Baja California

Prueba de Tamiz Neonatal queda suspendida en Baja California

Prueba de Tamiz Neonatal queda suspendida en Baja California
0
0

El Tamiz es una prueba que se aplica a los menores recién nacidos para detectar posibles alteraciones en el metabolismo y enfermedades congénitas diversas, con el propósito de tratarlas de forma oportuna.

Este examen tiene un período determinado para poder aplicarse en los menores, que va desde las 72 horas hasta los 5 días de nacidos. En caso de detectarse algún padecimiento las autoridades continúan en seguimiento con tratamientos médicos, ambos gratuitos para la población.

Te recomendamos:   Baja California presentará temperaturas de -5°C a 0°C en los próximos días

A partir de esta semana se suspendió el envío de muestras para realizar este examen en los hospitales públicos de la región fronteriza.

Con la suspensión del servicio los padres de familia deberán aplicar el examen en instituciones privadas y laboratorios particulares, lo que representaría un gasto que oscila entre los 250 hasta los mil pesos. En los hospitales generales de Tijuana Tecate y Rosarito nacen en promedio, entre mil a mil 100 menores al mes. Sólo menos del 1% requieren tratamientos adicionales posteriores al examen del tamiz.

Te recomendamos:   No conviertas la alegría en tragedia, no a la pirotecnia en Tecate

 

 

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados