inicio ESTATAL Proyectos de investigación CETYS llegan al extrangero

Proyectos de investigación CETYS llegan al extrangero

Proyectos de investigación CETYS llegan al extrangero
0
0
Siendo el tema de la investigación un tema relevante en la agenda 2016 de CETYS Universidad, el Dr. Víctor Mercader, académico del Campus Tijuana, ha venido realizando una serie de presentaciones en congresos y encuentros desde principios del año; compartiendo con los asistentes el desarrollo de trabajos en torno a la profesionalización de los jóvenes con perspectiva internacional y emprendimiento.

La primera de ellas fue en Honolulú, Hawai, en el marco de Global Conference of Business & Finance (GCBF), donde ante investigadores y expertos de todo el mundo compartió la ponencia “Modelo de evaluación para la educación empresarial con visión internacional”; misma que es resultado de una investigación aplicada a profesionistas de la región.

Te recomendamos:   Lluvias en Baja California iniciarán hoy sábado y no se detendrán hasta el lunes: Servicio Meteorológico Nacional

Dicho trabajo consistió en el desarrollo de un modelo de evaluación y autoevaluación a favor de la preparación y progreso del universitario en sus respectivas áreas de competencia, enfatizando en la perspectiva internacional.

El modelo presentado se enfoca en tres dimensiones principales: conocimientos, capacidades gerenciales y éticas; mismas que contienen competencias y, estas a su vez, variables que se pretende sean consideradas en ejercicio profesional y en la vida cotidiana, aplicando a nivel local y global.

Fue gracias a esta investigación que el académico de CETYS recibió el reconocimiento especial “Outstanding Research Award”, además de fungir como presidente de mesa de ponencias durante el desarrollo del GCBF; cabe mencionar que este evento se dio cita en Honolulú, Hawai, y reúne a líderes involucrados en las áreas de administración, negocios y finanzas.

Te recomendamos:   Palacio Municipal de Tecate se pinta de azul para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Otro de sus trabajos fue “Influence of social entrepreneurship in enterprises: causes and solutions for success” en el marco de la última edición del Congreso USASBE, realizado en la ciudad de San Diego, California; evento en el cual se presentaron otros proyectos académicos de CETYS Universidad y además se apoyó con el “Baja Learning Journey”, donde líderes en el tema visitaron la Zona Costa de Baja California para conocer los diversos ecosistemas emprendedores que trabajan en la región.

Te recomendamos:   Gobierno de Bonilla sancionará a constructoras por engañar a vecinos de Valle de las Palmas; atenderá quejas de Altisa

 

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados