inicio ESTATAL Próxima semana será muy calurosa en Baja California

Próxima semana será muy calurosa en Baja California

Próxima semana será muy calurosa en Baja California
0
0

De acuerdo con información de agencias de servicio meteorológico de San Diego, el próximo martes 13 de junio comienzan a elevarse las temperaturas en Baja California, siendo los días viernes 16 y sábado 17 los días más calientes, llegando incluso a superar los 40 grados centígrados para municipios como Tecate, Tijuana, Rosarito y Ensenada.

Para la capital del estado, los mexicalenses podrían enfrentarse ante temperaturas que puedan llegar a los 50 grados centígrados, a partir del próximo miércoles 14 de junio.

Te recomendamos:   Convoca Canaco a Asamblea General Ordinaria este 25 de febrero en Tecate

Frente a las altas temperaturas, se deben tomar “especiales precauciones” con las personas menores de seis años y con las mayores de 65, además de aquellas que realicen actividades al aire libre, que padezcan enfermedades como hipertensión, diabetes, obesidad, alcoholismo, o con las personas discapacitadas.

Se recomienda evitar permanecer al aire libre entre las 11 y las 18 horas, usar sombrero, ropa ligera y calzado liviano, además de factor solar mayor a 30 y lentes de sol.

Te recomendamos:   (VIDEO) Muere en la calle fanático apuñalado por 'barra' rival

En cuanto a las comidas y bebidas, se indica que se debe beber líquidos en abundancia, “aunque no se tenga sed” y no consumir bebidas alcohólicas. Por otra parte, es recomendable consumir frutas y verduras con frecuencia, y evitar las comidas copiosas y calientes. En el caso de los niños y los lactantes se les debe ofrecer líquidos y pecho a demanda.

 

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados