CESPTE

inicio ESTATAL Proponen en Baja California la creación de tribunal contra adicciones

Proponen en Baja California la creación de tribunal contra adicciones

Proponen en Baja California la creación de tribunal contra adicciones
56
0

Una de las propuestas del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública del Estado, es la creación de un tribunal contra las adicciones en donde se canalice a quienes delinquen por vez primera a programas adecuados de rehabilitación temprana.

El presidente del Consejo, Juan Manuel Hernández Niebla, durante su participación en la firma de convenio del programa “Cruzada por la Seguridad”, refirió que en materia de prevención al delito y tomando en cuenta que el resquebrajamiento del tejido social y las adicciones son caldo de cultivo para delincuencia, se propondrá además un estudio que permita dimensionar el fenómeno de las adicciones en el estado.

Actualmente, agregó, no existen cifras precisas que permitan entender al fenómeno de las adicciones y el crecimiento que ha tenido.

Al hacer alusión al programa “Cruzada por la Seguridad” impulsado por el gobernador Francisco Vega de la Madrid, dijo que un acuerdo similar fue firmado en noviembre de 2008 y se convirtió en parteaguas para la recuperación de la seguridad en Baja California.

“Desafortunadamente el fantasma de la inseguridad ha regresado y el ciudadano no vive tranquilo ante la amenaza de la delincuencia común y el crimen organizado.

Desde el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública nos unimos al gobernador y a los alcaldes en esta cruzada por la seguridad y nos comprometemos a establecer una ruta de seguimiento a cada uno de los compromisos firmados; así como transparentar ante la ciudadanía el cabal cumplimiento de los mismos”, manifestó.

Hernández Niebla, añadió, que en ese tenor se propondrá en materia de coordinación y profesionalización policiaca la certificación Calea para cada uno de municipios del estado.

Expresó que se gestionará un modelo de seguridad social y planes de pensión para policías estatales, ministeriales y municipales como en Mexicali.

Se propondrá al Congreso del Estado que se realicen modificaciones legislativas con el objetivo de que los altos mandos policiacos que realicen de manera adecuada su trabajo, no tengan que ser cambiados cada que un nuevo gobierno inicie, señaló.

“En administración y procuración de justicia, solicitamos mecanismos de medición para que en base a métricas de desempeño la ciudadanía reciba información que permita evaluar el desempeño de autoridades policiacas.

Requerimos un censo de todos los programas de prevención del delito que reciben dinero público, nuestra propuesta es el establecimiento de un consejo bipartita entre sociedad y gobierno, que en base a objetivos precisos evalúe resultados en cada uno de los programas”, comentó. 

(56)

Te recomendamos:   Asesinan en Plaza Galerías de Tijuana a cantante de 'narcocorridos'

Publicar tu comentario

Comentario

Don´t copy text!