CESPTE

inicio ESTATAL Pronostican nevadas para Baja California

Pronostican nevadas para Baja California

Pronostican nevadas para Baja California
916
0

De acuerdo con el reciente pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), durante las próximas horas de este lunes 11 de marzo, se espera la caída de nieve o agua nieve en Baja California, principalmente en las zonas montañosas del Estado, esto debido a la entrada del Frente Frío 44, en interacción con la Décima Tormenta Invernal.

Además prevé rachas de vientos superiores a los 60 kilómetros por hora, en Baja California, Baja California Sur, Sonora y Chihuahua.

El nuevo frente frío No. 44 se aproximará por la tarde al noroeste de México, interaccionará con un vórtice de núcleo frío y con la corriente en chorro, dando origen a la Décima Tormenta Invernal de la temporada, que provocará lluvias con intervalos de chubascos y rachas de viento que pueden superar los 60 km/h en dicha región, además de condiciones favorables para la caída de nieve o aguanieve en zonas serranas de Baja California en el transcurso de la noche.

Te recomendamos:   Estudios indican que la mejor manera de prevenir el cambio climático es no teniendo hijos

De la misma manera, pronosticó lluvias y chubascos ocasionales para Estados como Sonora, Chihuahua, Coahuila, San Luis Potosi, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Chiapas, precipitaciones aisladas en Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Ciudad de México, Estado de México Oaxaca y Quintan Roo.

Finalmente, un nuevo frente frío ingresará en el noroeste del país en el transcurso del miércoles, extendiéndose el jueves sobre el norte del territorio, favorecerá lluvias y rachas de viento superiores a 50 km/h en dichas regiones.

Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán los siguientes efectos:

Martes 12 de marzo de 2019:

  • Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm):, Baja California.
  • Posibilidad de caída de nieve o aguanieve: Sierras de Baja California.
  • Viento con rachas superiores a 60 km/h: Península de Baja California (incluyendo el Mar de Cortés).
  • Miércoles 13 de marzo de 2019:
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5.0): Baja California.
Te recomendamos:   Se acerca la Feria Internacional del Libro UABC 2019

Jueves 14 de marzo de 2019:

  • Viento con rachas superiores a 50 km/h: Baja California.

(916)

Publicar tu comentario

Comentario