Banner IEE

inicio ESTATAL Pronostican fuertes lluvias para este martes en Baja California

Pronostican fuertes lluvias para este martes en Baja California

Pronostican fuertes lluvias para este martes en Baja California
1.48K
0

Con el transcurrir de los días la probabilidad de lluvia ha aumentado para Baja California, con lluvias de moderadas a fuertes, afectando principalmente a municipios como Tecate, Tijuana y Ensenada. Ya que para Mexicali y Rosarito, la probabilidad es escasa con un 20 por ciento de probabilidad.

Aquí te explicamos como estará el clima por cada municipio para que tomes tus debidas precauciones:

Tecate: Probabilidad de lluvia; 85%, vientos de 18 kilómetros por hora. Temperatura máxima de 8 grados centígrados y una mínima de 2 grados centígrados.

Tijuana: Probabilidad de lluvia; 80%, vientos de 18 kilómetros por hora. Temperatura máxima de 12 grados centígrados y una mínima de 6 grados centígrados.

Rosarito: Probabilidad de lluvia; 20%, vientos de 26 kilómetros por hora. Temperatura máxima de 16 grados centígrados y una mínima de 8 grados centígrados.

Ensenada: Probabilidad de lluvia; 90%, vientos de 16 kilómetros por hora. Temperatura máxima de 13 grados centígrados y una mínima de 6 grados centígrados.

Mexicali: Probabilidad de lluvia; 20%, vientos de 23 kilómetros por hora. Temperatura máxima de 16 grados centígrados y una mínima de 5 grados centígrados.

Recuerda:

  • Mantente alerta a los comunicados de las autoridades y a las medidas establecidas por la Dirección de Protección Civil.

  • Barre las banquetas y mantenlas libres de desechos para evitar que se genere algún encharcamiento.

  • Si vives en una zona donde la calidad del aire no es apropiada, no utilices el agua de lluvia ya que puede estar contaminada por aguas negras o químicos e hidrocarburos.

Al presentarse una tormenta, evita salir de casa. Si la tormenta está acompañada de fuertes vientos o granizo, protege tus ventanas con cinta adhesiva y mantente alejado de ellas.

Toma en cuenta contar con una radio portátil, una lámpara de mano, y baterías; así como un botiquín de primeros auxilios y alguna maleta donde puedas transportar estos objetos y algunos víveres. Si tienes que salir de casa, utiliza ropa abrigadora.

Ana Yajhaira García | Veraz

(1484)

Publicar tu comentario

Comentario