inicio ESTATAL Pronostican fuertes lluvias para este martes en Baja California

Pronostican fuertes lluvias para este martes en Baja California

Pronostican fuertes lluvias para este martes en Baja California
0

Con el transcurrir de los días la probabilidad de lluvia ha aumentado para Baja California, con lluvias de moderadas a fuertes, afectando principalmente a municipios como Tecate, Tijuana y Ensenada. Ya que para Mexicali y Rosarito, la probabilidad es escasa con un 20 por ciento de probabilidad.

Aquí te explicamos como estará el clima por cada municipio para que tomes tus debidas precauciones:

Tecate: Probabilidad de lluvia; 85%, vientos de 18 kilómetros por hora. Temperatura máxima de 8 grados centígrados y una mínima de 2 grados centígrados.

Tijuana: Probabilidad de lluvia; 80%, vientos de 18 kilómetros por hora. Temperatura máxima de 12 grados centígrados y una mínima de 6 grados centígrados.

Rosarito: Probabilidad de lluvia; 20%, vientos de 26 kilómetros por hora. Temperatura máxima de 16 grados centígrados y una mínima de 8 grados centígrados.

Ensenada: Probabilidad de lluvia; 90%, vientos de 16 kilómetros por hora. Temperatura máxima de 13 grados centígrados y una mínima de 6 grados centígrados.

Mexicali: Probabilidad de lluvia; 20%, vientos de 23 kilómetros por hora. Temperatura máxima de 16 grados centígrados y una mínima de 5 grados centígrados.

Recuerda:

  • Mantente alerta a los comunicados de las autoridades y a las medidas establecidas por la Dirección de Protección Civil.

  • Barre las banquetas y mantenlas libres de desechos para evitar que se genere algún encharcamiento.

  • Si vives en una zona donde la calidad del aire no es apropiada, no utilices el agua de lluvia ya que puede estar contaminada por aguas negras o químicos e hidrocarburos.

Al presentarse una tormenta, evita salir de casa. Si la tormenta está acompañada de fuertes vientos o granizo, protege tus ventanas con cinta adhesiva y mantente alejado de ellas.

Toma en cuenta contar con una radio portátil, una lámpara de mano, y baterías; así como un botiquín de primeros auxilios y alguna maleta donde puedas transportar estos objetos y algunos víveres. Si tienes que salir de casa, utiliza ropa abrigadora.

Ana Yajhaira García | Veraz

Publicar tu comentario

Comentario

Don`t copy text!