Banner Ayuntamiento 2018

inicio ESTATAL Pronostican 10 días más de frío y lluvias para Baja California

Pronostican 10 días más de frío y lluvias para Baja California

Pronostican 10 días más de frío y lluvias para Baja California
3.64K
0

Debido al frente frío que se mantienen en la región, las condiciones meteorológicas marcan una baja en las temperaturas que se mantendrán por lo menos 10 días más para Baja California, ante este panorama, mañana jueves 22 de febrero hay un pronóstico de lluvia del 50% para Tecate y 40% para el municipio de Tijuana, el resto de los municipios no tienen un considerable pronóstico. Con este antecedente se preve una ligera nevada derivado de la posible llovizna y las bajas temperaturas que se presentarán durante el día, para La Rumorosa y San Pedro Martir.

Pese a que el clima es muy cambiante y difícil de pronosticar más allá de 5 días, el pronóstico meteorológico de San Diego marca que por lo menos serán 10 días más de frío en la entidad, el martes 27 de febrero existe una probabilidad de lluvia del 70% de lluvia y un 50% por ciento para el día viernes 2 de marzo.

Las temperaturas dentro de los próximos diez días se estiman entre los 0 a 5 grados centígrados como mínimas, y de entre los 11 a los 17 grados centígrados. Tecate, Tijuana y Ensenada serán los municipios con las temperaturas más frías.

El Servicio Meteorológico Nacional anunció que esta semana prevalecerán el frío y las bajas temperaturas en gran parte del país. Ante esa inminente realidad, ¿qué medidas y recomendaciones hay que seguir para conservar la salud y evitar enfermedades respiratorias e infecciones.

Aquí algunas de las recomendaciones de la Secretaría de Salud.

  1. Abrígate bien antes de salir y evita los cambios bruscos de temperatura, que pueden debilitarte y propiciar enfermedades respiratorias.
  2. Al salir a la intemperie, cubre tu nariz y tu boca con una bufanda, pañoleta o cuello alto para no respirar directamente el aire frío.
  3. Para fortalecer tu organismo y evitar enfermedades, consume abundantes líquidos, frutas y verduras con vitamina C (naranjas, toronjas, limones, guayabas).
  4. Para evitar infecciones, lávate las manos con frecuencia y evita la exposición a contaminantes ambientales.
  5. Para evitar afectar a otros, evita fumar en lugares cerrados y cerca de niños, ancianos y personas enfermas.
  6. Usa crema o algún otro producto humectante para proteger la piel del frío, así como vaselina o algún ungüento en los labios para evitar que se cuarteen.
  7. Vigila constantemente adornos, luces e instalaciones eléctricas que puedan generar incendios.
  8. Antes de irte a dormir, apaga todas las velas, mecheros y calentadores, para evitar el riesgo de incendio.
  9. Si te es posible, vacúnate contra la influenza, para evitar contraer este mal en la temporada invernal.
  10. Por último, permanece atento a los avisos y las recomendaciones de Protección Civil.

Ana Yajhaira García | Veraz

 

(3641)

Publicar tu comentario

Comentario