inicio ENSENADA Promueven eventos turísticos a realizarse en Ensenada durante el mes de mayo

Promueven eventos turísticos a realizarse en Ensenada durante el mes de mayo

Promueven eventos turísticos a realizarse en Ensenada durante el mes de mayo
0
0

Como parte de las acciones de promoción de Baja California y sus destinos turísticos, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo (SECTURE) dio a conocer que durante el mes de mayo se tienen programados más de 100 eventos en el puerto de Ensenada, de los cuales destacan dos de talla internacional.

 La SECTURE anunció que el primero es el concierto del grupo musical Il Divo, quienes celebran sus 15 años de trayectoria con su gira ‘Timeless’ en México y se presentarán por primera vez en la entidad en el ‘Bajamar, Ocean Front Golf Resort’ el sábado 5 de mayo.

 ‘Royal House Society’, casa productora encargada del evento, anunció que se espera una afluencia de entre 6 mil y 7 mil personas, y los boletos tienen costos que van desde los 900 pesos, hasta los 3 mil 900. Los interesados pueden ingresar a la página www.taquillaexpress.com para adquirir las entradas, o bien, pueden acudir a las taquillas en ‘Grand Hotel Tijuana’, ‘Real Inn Tijuana’, ‘El Foro’ y ‘El Trompo’.

 Por otra parte, la Escuela de Enología y Gastronomía de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) anunció la XXVI edición del concurso internacional ‘Ensenada Tierra del Vino 2018’, el cual tiene como objetivo evaluar y reconocer los mejores productos de origen vinícola tanto nacionales como internacionales con base en el código internacional de prácticas enológicas.

 El evento se realizará del 18 al 20 de mayo en el ‘Centro Social, Cívico y Cultural Riviera de Ensenada’ y ofrecerá un espacio para realizar catas dirigidas, además de contar con conferencias y participación de exponentes de trayectoria nacional e internacional.

 Es así que este año la UABC Ensenada busca superar las 350 etiquetas inscritas para el concurso, el cual, el año anterior tuvo una partición de 200, siendo 70 por ciento de ellas de productores mexicanos y se logró reconocer a 132 con medalla oro.

 La dependencia señaló que esta clase de eventos contribuyen al desarrollo turístico y económico no sólo de la ciudad, sino de la entidad en general; ya que el turismo de entretenimiento moviliza a 2.4 millones de personas en el Estado, lo que equivale al 10 por ciento del total de visitantes que recibe.

 Por último, recordó visitar su página www.descubrebajacalifornia.com para conocer los detalles de estos y otros eventos a celebrarse en los próximos meses; además es donde podrán consultar la guía de viajero y recomendaciones de qué visitar, dónde hospedarse y cómo disfrutar cada uno de los destinos turísticos que ofrece Baja California.

 

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados