inicio ENSENADA Promueven campañas de Doble Nacionalidad y Nacimiento Extemporáneo en Ensenada

Promueven campañas de Doble Nacionalidad y Nacimiento Extemporáneo en Ensenada

Promueven campañas de Doble Nacionalidad y Nacimiento Extemporáneo en Ensenada
0
0

Con el objetivo de invitar a la comunidad a contar con un registro de nacimiento o doble nacionalidad, el Registro Civil del XXII Ayuntamiento invita a la comunidad para que aproveche los programas que ofrece el Gobierno Municipal.

Edgar Alatorre Amézquita, titular de la Oficialía 01 del Registro Civil, explicó que la primera de ellas es la de Registro de Nacimiento Extemporáneo, es decir, para personas de 5 años en adelante que aún no cuenten con dicho documento.

El oficial del Registro Civil comentó que mayores de 18 años tienen hasta el 1 de junio para llevar a cabo dicho trámite.

Deberán traer consigo originales y copias de constancia o aviso de nacimiento expedida por personal médico o institución de salud, certificado de inexistencia en el registro de nacimiento de su lugar de origen (personas adultas), certificado de inexistencia en Baja California (personas adultas), documentos escolares (boletas, credenciales, etc.), recibos de servicios, fe de bautismo o confirmación (opcional), identificación de trabajo, credencial con fotografía y acta de nacimiento del padre y de la madre, acta de matrimonio de madre y padre, credencial con fotografía de dos personas testigos de nacionalidad mexicana mayores de edad y una fotografía reciente de la persona a registrar.

Te recomendamos:   Histórico encuentro de cronistas de baja california tendrá lugar en el CEART de Tecate

Doble nacionalidad

 Respecto al registro de doble nacionalidad, el funcionario municipal destacó que es un trámite sin costo y  el 7 de mayo es la fecha límite para hacerlo en el Módulo de Campañas, ubicado en la Casa Municipal.

Mencionó que en el 2017 se llevaron a cabo 45 trámites de registro de doble nacionalidad, en su mayoría personas de Estados Unidos y algunas de Argentina, Venezuela y Guatemala, aunque se han dado casos de otros países.

Te recomendamos:   Oficinas Municipales cerrarán este viernes 06 de diciembre en Tecate

Los requisitos son presentar copia y original de la solicitud de inscripción de nacimiento en el extranjero, la cual deberá estar llenada y firmada por padre o madre, acta de nacimiento extranjera legible y debidamente apostillada o legalizada y traducida al español (en su caso).

Acta de nacimiento del padre o madre que sea de origen mexicano, identificación de la persona a registrar traducida al español (en su caso) sea escolar o mayor de edad, certificado de inexistencia del registro de nacimientos en Baja California, la cual tiene vigencia de cinco años a partir de la fecha de expedición.

Te recomendamos:   Palacio Municipal de Tecate se pinta de azul para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Por último cubrir el pago de devolución de documentos originales (163 pesos con 22 centavos) de acuerdo a la ley de ingresos vigente, por lo que el oficial de Registro Civil precisó que la gratuidad se refiere al trámite de registro de nacimiento o la doble nacionalidad, más no a la expedición de otros documentos o a la traducción de los mismos.

El horario para ambos trámites en el Registro Civil es de 8:00 a 14:00 horas de lunes a viernes en la Casa Municipal, ubicado en carretera Transpeninsular #6500-A, Ex Ejido Chapultepec. Mayor información comunicarse al 172 3400, ext. 1825.

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados