Banner Ayuntamiento 2019

inicio ESTATAL Promueve SEE la convivencia pacífica y el fortalecimiento familiar

Promueve SEE la convivencia pacífica y el fortalecimiento familiar

Promueve SEE la convivencia pacífica y el fortalecimiento familiar
21
0

El Gobierno del Estado dirigido por Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal, promueve la convivencia escolar pacífica y el fortalecimiento familiar mediante talleres de desarrollo humano dirigidos por el área de participación social y formación valoral.

 El objetivo es fortalecer una educación participativa, donde padres, docentes y alumnos asuman su responsabilidad contribuyendo en el desarrollo integral del estudiante a través de estrategias didácticas que favorezcan la participación social.

 A los alumnos se les brindan talleres como El valor de ser persona, Fortalecimiento de la autoestima, Fortalecimiento valoral, Proyecto de vida y Valores para la convivencia escolar sana y pacífica.

 A los padres y madres de familia se les ofrecen los talleres: La responsabilidad de los padres en la educación de los hijos, El valor de ser persona, Cómo fortalecer la autoestima, Cómo expresar amor a través de la disciplina, Proyecto de vida en familia y Comunicación entre padres e hijos.

 Los temas tienen enfoque humanista y están encaminados a la construcción de ambientes escolares sanos y pacíficos y a mejorar la convivencia generando verdaderas comunidades educativas democráticas.

 Los talleres están dirigidos a padres de familia y grupos de niños de cuarto a sexto grados de primaria y de primero a tercero de secundaria.

 El propósito general es elevar la calidad educativa fomentando la participación de todos los actores que intervienen en el proceso de enseñanza aprendizaje.

(21)

Publicar tu comentario

Comentario

Te recomendamos:   Tipo de cambio promedio en Tecate y bancos
Derechos reservados