Banner Ayuntamiento 2020

inicio ESTATAL Promueve IMSS lactancia materna en recién nacidos

Promueve IMSS lactancia materna en recién nacidos

Promueve IMSS lactancia materna en recién nacidos
0

Las mujeres embarazadas y en periodo de lactancia forman parte de los sectores con mayor atención preventiva durante la emergencia sanitaria por COVID-19. En este sentido, César Salcido Raggi, director del Hospital de Gineco Obstetricia (HGO) No. 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tijuana, indicó que, aunque deben extremar precauciones, pueden desarrollar su embarazo o atender a su recién nacido sin temor alguno.

Explicó que las madres que están amamantando pueden empezar y prolongar exitosamente la lactancia durante este periodo, siguiendo sencillos pasos sanitarios. “Antes de alimentar al bebé, hay que lavarse las manos con abundante agua y jabón, asear las mamas y, de preferencia, utilizar cubrebocas”, apuntó.

Señaló que la lactancia materna es indispensable para los bebés, porque fortalece su sistema inmunológico, los protege de infecciones y, por lo general, tienen menos probabilidades de sufrir síntomas respiratorios graves.

Destacó que también beneficia a la mamá, toda vez que las hormonas que se liberan en su cuerpo promueven el bienestar, ayudan a que baje de peso y alivian el estrés y la ansiedad.

El doctor Salcido Raggi explicó que en caso de que la madre sea un caso sospechoso o confirmado de COVID-19, su hijo puede seguir tomando la leche materna. La recomendación es extraerla con sacaleches manual o mecánico, después de limpiarse con cuidado los pechos y las manos.

Añadió que es indispensable asear cuidadosamente el sacaleches después de cada uso, siguiendo de las recomendaciones de limpieza y desinfección del aparato.

En caso de tener el apoyo de alguien para el cuidado del recién nacido se debe tener una atención exhaustiva en el lavado de manos antes de tocar los biberones, alimentar o cuidar a su bebé.

Publicar tu comentario

Comentario