inicio ESTATAL Promueve Gobierno de BC vida saludable en estudiantes

Promueve Gobierno de BC vida saludable en estudiantes

Promueve Gobierno de BC vida saludable en estudiantes
0
0

Con el propósito de brindar a los jóvenes oportunidades de desarrollo integral y vida saludable, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), llevó a cabo la capacitación “Cuidado con el Mosco”.

 El Director de Conalep, Enrique Reyes Machado, dijo que en coordinación con Instituto de Servicios de Salud Pública (Isesalud), informaron a los estudiantes sobre las medidas preventivas para evitar ser afectados en su salud, a través de la campaña informativa sobre el virus del dengue, chikungunya y zika.

Te recomendamos:   San Quintín se convierte en el sexto municipio de Baja California

 Señaló que este programa que es impartido a toda la comunidad estudiantil, tiene como objetivo principal la prevención y control para evitar contagios por picadura del mosquito transmisor.

 Mas de mil 500 jóvenes conocieron los riesgos asociados a los tres padecimientos por picadura del mosquito; así como los síntomas que pueden presentarse en caso de contagio, entre ellos, dolor de cabeza, muscular y articulaciones, debilidad, edema en los miembros inferiores, erupción en la piel, fiebre, inflamación que suele concentrarse en manos y pies.

Te recomendamos:   Continuarán lluvias con temperaturas gélidas de -10 grados para la sierra en BC

La capacitación estuvo a cargo de la promotora de Isesalud Ensenada, Ligia Alejandra Pérez Muñiz, quién los exhortó a mantener hábitos higiénicos, evitar acumular agua en objetos al aire libre o charcos, ya que se convierte en criadero óptimo para la reproducción de este mosquito.

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados