Banner Ayuntamiento 2019

inicio ESTATAL Promueve Gobierno de BC turismo de aventura con el serial ¨La Playa Motocross¨

Promueve Gobierno de BC turismo de aventura con el serial ¨La Playa Motocross¨

Promueve Gobierno de BC turismo de aventura con el serial ¨La Playa Motocross¨
6
0

Derivado de las acciones que impulsa la administración estatal encabezada por el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, orientadas a promover el turismo de aventura entre los visitantes nacionales e internacionales, la Secretaría de Turismo del Estado (Secture) anunció que será el próximo sábado 5 de marzo cuando inicie el Serial de “La Playa Motocross”, a realizarse en Los Arenales de Cantamar, ubicados en el Ejido Primo Tapia, al Sur de Playas de Rosarito.

En este sentido, el Delegado de la Secture en Playas de Rosarito, Gustavo Torres Ramírez, indicó que este tipo de actividades permiten promover a Baja California en el país y en el extranjero no solamente como un destino seguro, sino también como una región para desarrollar el turismo de aventura.

Señaló que debido a la diversidad de actividades que se pueden desarrollar en Playas de Rosarito, en el 2015 se registró un aumento de la ocupación hotelera cercana al 60% más respecto al 2014,  superior al 25% con que cerró dicho periodo con relación a 2013.

Por su parte, el organizador del Serial “La Playa Motocross”, Armando Carrasco, detalló que desde 1980 se han hecho este tipo de carreras, atrayendo con ello a corredores de talla mundial como Rick Jhonson, siete veces campeón del mundo en motocross, así como cadenas televisivas como ESPN y revistas especializadas.

“Los organizadores están trabajando de la mano con la Secretaría de Turismo  y el Comité de Turismo y Convenciones de Playas de Rosarito, para la logística y la organización, pues implica mantenimiento y preparación tanto para el piloto como para la misma máquina”, explicó.

Armando Carrasco comentó que se invitó a aquellos corredores que participaron en años anteriores, como Tito Álvarez, Armando Martínez y al mismo Rick Jhonson, por la cual se están incluyendo dos categorías especiales, denominadas Vintage, tanto en motos como en quads, para estas figuras que prometen regresar.

Precisó que este evento forma parte del Serial que dará inicio a las 9:00 horas, el cual está abierto a todo tipo de motos, tanto de dos llantas como cuatrimotos, con la nueva modalidad de UYV’s, los cuales son vehículos conocidos como Razors o Rhinos; las carreras se realizarán en un circuito de 2 millas aproximadamente, no se permitirá el uso de llantas de paleta en ninguno de los vehículos y los concursantes deberán participar en mínimo de cuatro de las seis carreras para competir por el campeonato. 

Cabe destacar que la inscripción para la categoría amateur es de 50 dólares mientras que para la categoría profesional es de 100 dólares, de los cuales el 50% será reembolsable el día del evento y el otro 50% será destinado para los campeones del Serial.

Las fechas programadas para las carreras son el 5 de marzo, 2 de abril, 14 de mayo, 20 de agosto, 3 de septiembre, y la final será el 8 de octubre con doble puntuación. Las categorías para motos serán Pewee Open (-70cc), Mini Open, 250cc Amateur, 250cc Pro, Open Amateur, Open Pro, Vintage Motorcycle; en el caso de Quads se tendrán las categorías Pewee Open (-100cc), Open Beginner, Open Novice, Open Expert, Open Pro, Vintage Quad Riders; y en UTV se contarán con las categorías Open Amateur, Open Pro.

El evento no tendrá costo para los espectadores y se aplicarán todas las medidas necesarias de seguridad.

(6)

Publicar tu comentario

Comentario

Te recomendamos:   Ingresa primer Frente Frío de la temporada, con vientos y lluvia para Baja California y Sonora
Derechos reservados