Banner Ayuntamiento 2019

inicio ESTATAL Promoverá el Instituto Mexicano Seguro Social la salud en la Universidad Autónoma Baja California

Promoverá el Instituto Mexicano Seguro Social la salud en la Universidad Autónoma Baja California

Promoverá el Instituto Mexicano Seguro Social la salud en la Universidad Autónoma Baja California
9
0

La Universidad Autónoma de Baja California (UABC) llevará a cabo actividades de promoción de la salud en 8 mil de sus empleados de los tres campus que tiene en la entidad en donde tendrá la cooperación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con quien, para este fin, ayer firmó un convenio.

El evento tuvo lugar en las instalaciones de la Rectoría de la máxima casas de estudios, encabezado por el rector Juan Manuel Ocegueda Hernández y el delegado regional del IMSS, Francisco Iván Beltrones Burgos.

De esta manera y en diferentes fechas se implementarán campañas de vacunación, programas preventivos contra la diabetes, enfermedades cardiovasculares, hipertensión y obesidad, además de intensas campañas de orientación sobre nutrición para mejorar la calidad de vida de los trabajadores.

Te recomendamos:   Arrestan a 16 en garita de San Ysidro

Por otro lado, en el documento firmado se determinan las estrategias y apoyos para facilitar los trámites administrativos, así como la gestión de diversos servicios que ofrece el Seguro Social.

Ocegueda Hernández dijo que estos beneficios también se aplicarán directamente a la familia de los empleados, lo que representa un buen número de derechohabientes.

“Lo que más buscamos es promover las actividades preventivas en enfermedades crónico degenerativas, México hoy es líder en diabetes infantil y tiene alta incidencia de enfermedades cardiovasculares.

“Los universitarios tenemos la voluntad de encontrar alternativas diversas para promover los temas de salud, éste es un primer esfuerzo y espero que haya otros en los que podamos seguir trabajando en conjunto”.

Te recomendamos:   Da conocer Jardín Cerveza su nuevo horario de servicio para este verano en Tecate

Beltrones Burgos dijo que el Instituto cuenta con un gran número de egresados de esta casa de estudios dentro de su planta de personal de salud capacitado.

“Ustedes van a encontrar en el IMSS un gestor para ayudarles a que sus trabajares estén mejor” y que más adelante se buscará beneficiar a los estudiantes, a los que también brindan

algunos servicios en la prevención de enfermedades

 

(9)

Publicar tu comentario

Comentario