Banner Ayuntamiento 2020

inicio ESTATAL Profesores sindicalizados rechazan compactación de grupos y cierres de turno verpestino

Profesores sindicalizados rechazan compactación de grupos y cierres de turno verpestino

Profesores sindicalizados rechazan compactación de grupos y cierres de turno verpestino
0

Mediante lonas que mostraron en el desfile del Día del Trabajo, profesores sindicalizados rechazaron la compactación de grupos y el cierre de los turnos vespertinos.

La líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 37, María Luisa Martínez Santoyo, criticó que funcionarios menores de la Secretaría de Educación, están declarando ambigüedades que confunden a los docentes y a los padres de familia.

“Tenemos claro que el tema de revisar las escuelas, fue únicamente en escuelas que son focalizadas con una baja matrícula, y en aras de no hacer una compactación u optimización de recursos en el escritorio de la Secretaría de Educación, es que se están generando estas reuniones donde están presentes directores, inspectores, secretarios generales de los trabajadores de la educación, con el ánimo de que haya una revisión de campo”, detalló Martínez Santoyo.

Dijo que es muy claro que no todas las escuelas cuentan con la misma infraestructura, por lo que deberá hacerse la revisión con la opinión de los compañeros que digan por qué no puede ser la fusión de grupos, o incluso que las escuelas se puedan volver de tiempo completo.

“Donde en efecto sean el número de niños mínimo y puedan compactase se hará, donde no, no pasará nada,  el ánimo aquí es que tanto los niños como los maestros resulten beneficiados”, aseguró la líder sindical. Son mínimas las escuelas que serán revisadas, dijo líder magisterial.

Por uniradioinforma.com

 

Publicar tu comentario

Comentario

Don`t copy text!