Banner Ayuntamiento 2019

inicio ENSENADA Probabilidad de nevadas en montañas de Baja California

Probabilidad de nevadas en montañas de Baja California

Probabilidad de nevadas en montañas de Baja California
261
0

Con la finalidad de informar y de salvaguardar la integridad de las personas, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Protección al Ambiente (SPA), emite recomendaciones a todas aquellas personas que deseen visitar el Parque Nacional Sierra de San Pedro Mártir ubicado en la posición norte de la península de Baja California, debido a que se esperan chubascos con tormentas fuertes y posible caída de nieve o aguanieve del jueves 31 al lunes 04 de febrero.

El encargado de Subdirección del Parque, Gonzalo de León Girón, informó que debido a las lluvias que se esperan durante este fin de semana, no se podrá acampar, además deberán subir en vehículo doble tracción o con cadenas en las llantas y una vez que comience a nevar, el Parque cerrará sus puertas hasta nuevo aviso.

Te recomendamos:   Arranca programa "Apaga, Cierra y Desconecta" en escuelas de educación básica

Indicó que se espera un frente frío que ocasionará intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm), posible caída de nieve o aguanieve en las zonas serranas de Baja California y vientos con rachas superiores a 60 km para el día jueves 31 de enero y sábado 2 de febrero, según la Comisión Nacional del Agua en su aviso No. 029.

Mencionó que los visitantes al Parque Nacional Sierra San Pedro Mártir, deben extremar precauciones y atender las indicaciones de los guardaparques, debido al posible congelamiento de la carretera.

Te recomendamos:   Barcelona hace oficial el fichaje de Antoine Griezmann

De León Girón señaló que esta área natural protegida, ofrece gran belleza y diversidad de atractivos naturales, en donde se tiene la oportunidad de observar la vida silvestre que habita en el Estado, por lo que es muy importante acatar las instrucciones para proteger la flora y fauna de la zona y sobre todo seguir las recomendaciones para evitar accidentes.

El parque se encuentra abierto de 7:00 a 16:00 horas y las recomendaciones más importantes para los visitantes al Parque Nacional consisten en llevar ropa adecuada; abastecerse con comida, agua y gasolina en los poblados cercanos al parque; realizar caminatas sólo en los senderos y siempre acompañado; y verificar si se encuentra abierto en caso de nevadas, principalmente.

Te recomendamos:   (VIDEO) Jóvenes graban en Tijuana transporte público contaminando con gran cantidad de humo

Para mayor información, los interesados pueden acudir a la Secretaría de Protección al Ambiente, ubicada en el segundo piso del Centro de Gobierno del Estado, en carretera Transpeninsular Ensenada-La Paz No. 6500, o comunicarse al teléfono 172-3000 en las extensiones 3020 y 3229. Síguenos en Facebook: Parque Nacional Sierra de San Pedro Mártir.

(261)

Publicar tu comentario

Comentario

Don´t copy text!