inicio ESTATAL Prevención del delito llegará a miles de familias en BC

Prevención del delito llegará a miles de familias en BC

Prevención del delito llegará a miles de familias en BC
2
0

Miles de niños, jóvenes y adultos de nuestra entidad serán beneficiados a través de los programas de seguridad ciudadana y prevención del delito desarrollados desde el inicio de la actual administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Arturo Vega de Lamadrid, en coordinación con autoridades federales, municipales y de la Secretaría de la Defensa Nacional.

 Lo anterior fue expresado por el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, durante la Reunión de la Comisión Intersectorial para la Prevención Social del Delito y Seguridad Ciudadana, encabezada hace unos días por el Secretario General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez y en la cual estuvo presente el Comandante de la Segunda Zona Militar, General Ricardo Bárcenas Rosiles.

Te recomendamos:   Se tiñe de naranja Palacio Municipal de Tecate para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres

 De la Rosa dijo que serán más de un millón 900 mil bajacalifornianos, los que participen en las acciones preventivas que desde el 2013 se han implementado en coordinación entre instituciones de todos los niveles, así como organismos de la sociedad civil, abarcando tres rubros primordiales como lo son sector comunitario, estudiantil y laboral.

 El Secretario General de Gobierno expresó que con el trabajo, la voluntad y participación de todos los bajacalifornianos se logrará avanzar más en un tema prioritario para todos como es la s eguridad pública.

Te recomendamos:   DIF Municipal celebra la belleza después de los 60's en Tecate

 En tanto que el General Ricardo Bárcenas Rosiles manifestó que para la prevención del delito es fundamental la denuncia ciudadana, por lo que la participación de la comunidad en ese aspecto es de suma importancia y refleja resultados tangibles en el combate al crimen.

 En la citada reunión se estableció homologar nueve modelos de prevención social que den mayor seguridad a los ciudadanos los cuales se nombran a continuación:

  • Integral de las Juventudes
  • Seguridad Escolar
  • Urbanismo
  • Prevención de la Violencia y con Participación Ciudadana
  • Cultura de la Legalidad
  • Prevención de Trata de Personas
  • Atención al Migrante
  • Prevención de Extorsión y Fraude Telefónico
  • Atención de la Violencia en el Transporte Público
Te recomendamos:   Padres de familia toman instalaciones de la escuela Lázaro Cárdenas a falta de maestros en Tecate

En la actualidad el Gobierno del Estado a través de distintas dependencias y en conjunto con los cinco ayuntamientos desarrolla 59 programas preventivos en la entidad.

  En la reunión también estuvieron presentes el Alcalde de Playas de Rosarito, Silvano Abarca Macklis; el delegado del CISEN en Baja California, Rubén Campos Padilla; Comisario General de la Policía Federal en B.C. Pedro Hernández; Delegado de la Procuraduría General de la Republica (PGR), Pedro Jesús Torres; el Presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Baja California, Jonathan Díaz Castro, entre otros.

 

 

 

(2)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados