Banner Ayuntamiento 2020

inicio ESTATAL Presentarán iniciativa para quitar vales de gasolina a diputados de BC

Presentarán iniciativa para quitar vales de gasolina a diputados de BC

Presentarán iniciativa para quitar vales de gasolina a diputados de BC
0

Este jueves por lo menos 60 agrupaciones de la entidad entregarán una iniciativa ciudadana al Congreso del Estado para que se les retiren 6 millones de pesos a los diputados de Baja California los cuales son utilizados en vales de gasolina que reciben anualmente.

Entre el Colegio de Abogados de Tijuana, de Médicos, Fuerza Ciudadana, de Ambulantes y otros, esperan que uno de los legisladores muestre voluntad política y tome uno de los reclamos que más ofenden a los bajacalifornianos, pues no conciben que tengan este privilegio cuando el resto de la población sufre con el gasolinazo.

El presidente del Colegio de Abogados de Tijuana, Román Aboytes, aseguró que también pedirán que se deje de legislar en lo oscurito, como lo ocurrió con la Ley del Agua y que tanto molestara a los ciudadanos.

Lo primero que esperan es que alguno de los legisladores tome la batuta y atienda la petición ciudadana.

Aboytes afirmó que cada uno de los diputados por estos vales recibe 20 mil pesos mensuales, lo cual es un extra innecesario con el salario que tienen.

Hace poco hubo una reducción por parte de los diputados, sin embargo, consideró que es trascendental que se haga otra.

“Al año cada diputado recibe un total de 240 mil pesos, lo que nos indica más de 6 millones de pesos de un presupuesto global, lo que nos parece una burla, dado la crisis por la que estamos atravesando el grueso de la población” externó.

Por parte del Colegio Médico, el presidente Enrique Schultz Robles, declaró que las marchas y la presión social provocó que esta misma petición tuviera lugar en otros estados del país, por mencionar algunos, Nuevo León, Sinaloa, Durango y Sonora.

En el caso del municipio de Tijuana, el presidente municipal canalizó gastos de gasolina exclusivamente para las áreas operativas, es decir, Seguridad Pública, Bomberos, Protección Civil, pero para nadie de administrativo.

Recordó que el Congreso de Baja California se encuentra entre los cinco más caros del país, esto con datos del Instituto Mexicano de la Competitividad.

Con información de Esteban Merlo – Uniradio

Publicar tu comentario

Comentario