inicio ENSENADA Presentan trabajos en Centros Comunitarios en Ensenada

Presentan trabajos en Centros Comunitarios en Ensenada

Presentan trabajos en Centros Comunitarios en Ensenada
11
0

Integrantes del Fideicomiso de Ensenada (FIDEN) sesionaron para conocer a detalle la labor de los centros comunitarios de DIF Ensenada y con ello aprobar el recurso solicitado para rehabilitar y equipar el ubicado en la colonia Chapultepec.

Jesús Escoto Esparza, director de DIF Municipal, expuso ante los miembros del FIDEN que se requiere un millón 50 mil pesos para remozar el Centro de Desarrollo Comunitario “Chapultepec”, el cual está en notable deterioro, ya que en 20 años no recibió mantenimiento.

Indicó que esa cifra beneficiará a casi 2 mil 200 habitantes de un sector poblacional del 10 mil personas que habitan en colonias aledañas como Villas Residencial 1 y 11, Pórticos del Mar, Aeropuerto, Villas 1, 2 y 3, Valle Palma, Escritores y El Ciprés.

Te recomendamos:   Lleva el Ayuntamiento de Tecate Activación Comunitaria Fracc. Santa Anita

El funcionario municipal puntualizó que en general al centro comunitario urge reparación de 189 metros cuadrados de techo, incluido el plafón de la parte interior del mismo; pintura interior y exterior, colocación de canceles y herrería; colocación de puertas de madera interiores y una puerta de vidrio en acceso principal, así como rehabilitación sanitaria, es decir muebles de baño, loseta, azulejo y luminarias al interior de toda la infraestructura.

Escoto Esparza explicó al FIDEN que en total son 18 centros comunitarios en Ensenada, los cuales favorecen la autonomía económica y la formación integral de los ciudadanos, a la vez que los impulsa a participar más con su entorno social.

Te recomendamos:   Tipo de cambio en Tecate

Además les provee de otros servicios relacionados con deporte, educación, cultura, asesoría jurídica y psicológica, salud integral, banco de ayuda y gestión de diferentes índoles con la que pueden solucionar distintas problemáticas en sus colonias.

Una vez rehabilitado el espacio -añadió-, la intención es impactar a un número más amplio de habitantes, ayudarles a fortalecer su economía con cursos y talleres según sus necesidades, lo cual se traduce en crecimiento personal y social, incluso en oportunidades laborales para ellos y sus familias.

Detalló que algunos de los talleres que se dan en esos centros son: belleza, panadería artesanal, elaboración de conservas, uñas acrílicas, computación, repostería y botanas, gelatinas artísticas, corte y confección, entre otros, dependiendo la necesidad de cada zona donde se ubican.

Te recomendamos:   Detienen a hombre que transportaba 43 buches de Totoaba en Ensenada

El consejo técnico del FIDEN está integrado por Marco Antonio Novelo, presidente municipal; Mario López Hernández, secretario técnico y titular de Asuntos Externos  de Energía Costa Azul; Álvaro Muñoz Estrada, tesorero técnico; David Romero, comité técnico; Oscar Sánchez del Palacio, comité técnico; Fernando López Mac Gregor, director de Desarrollo Económico (DDE); Amira Rivas Peña, jefa del Departamento de Mejora Regulatoria de la DDE y Omar Flores Campos, administrador del FIDEN.

(11)

Publicar tu comentario

Comentario