inicio ESTATAL Presentan proyectos de páginas web y aplicaciones alumnos de secundarias de Mexicali

Presentan proyectos de páginas web y aplicaciones alumnos de secundarias de Mexicali

Presentan proyectos de páginas web y aplicaciones alumnos de secundarias de Mexicali
0

Con el propósito de demostrar sus aprendizajes en la materia de Tecnología con Énfasis en Informática, 22 alumnos de los tres grados escolares de la Secundaria General No. 14, Centenario Lomas, presentaron la elaboración de páginas Web y el desarrollo de Aplicaciones como solución de diferentes problemas que afectan a su comunidad.

Ante maestros, padres de familia, supervisores, inspectores y compañeros, los alumnos, presentaron sus investigaciones utilizando la computadora y explicando el proceso seguido para la elaboración de sus productos.

Berenice Nohemí García Gijón, maestra de Tecnología con énfasis en informática II y III explicó que los estudiantes de primer grado presentaron proyectos de Producción industrial, en los que identificaban alguna problemática y presentaban algún producto que tuviera que ver con la solución.

Los de segundo grado trabajaron con problemáticas de la comunidad, pero utilizaron las herramientas de Google, como Documentos, Presentaciones, Drives, Dibujos y la más importantes, Google sites, donde podían plasmar la información a través de una página Web.

El tercer grado fue Proyecto de innovación, en donde los alumnos hicieron análisis de 5 problemáticas de su comunidad, identificaron una y, a través de las aplicaciones de Google hicieron su investigación, sus dibujos y trabajaron con la plataforma Mobincube, en la cual desarrollan una Aplicación referente a la problemática que seleccionaron.

Los 22 alumnos participantes presentaron la elaboración de páginas Web y Aplicaciones para celular con investigaciones referentes a Contaminación, Animales abandonados, Perros callejeros, Bullying, Falta de áreas verdes, Drogadicción, Asaltos, Inseguridad, Robos y Delincuencia.

Berenice García señaló que, en cuestión del perfil de egreso, los alumnos desarrollan las habilidades de comprensión, de investigación, de buscar en diferentes fuentes de información y sobre todo, de buscar soluciones, claras y precisas que les permitan mejorar el entorno de su comunidad.

La maestra, con nueve años impartiendo la asignatura, precisó que la clase de Informática tiene como objetivo dotar al alumno de herramientas digitales que le permitan poder obtener un desarrollo en cuestión de su aprendizaje, con base en el Plan de Estudios, en el aprendizaje esperado de cada bloque.

Publicar tu comentario

Comentario

Don`t copy text!