Banner Ayuntamiento 2019

inicio ESTATAL Presentan Gobernador de Bc y Presidenta de DIF Estatal Estancia Infantil en Rosarito

Presentan Gobernador de Bc y Presidenta de DIF Estatal Estancia Infantil en Rosarito

Presentan Gobernador de Bc y Presidenta de DIF Estatal Estancia Infantil en Rosarito
13
0

 El Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid y su esposa y Presidenta de DIF Estatal, Sra. Brenda Ruacho de Vega, presentaron este lunes el edificio de la nueva Estancia Infantil Playas de Rosarito, la cual tuvo una inversión de 17.6 millones de pesos y en la cual serán atendidos 120 niños de este municipio, esto en apoyo de las madres trabajadoras que requerían de este servicio.

El Mandatario estatal expresó que el Gobierno del Estado tiene muy claro el propósito de lograr una mejor calidad de vida para los ciudadanos en todos los conceptos, por lo que con la construcción de la nueva estancia se busca ayudar a las madres solteras a fin de que cuenten con un espacio para el cuidado de sus hijos y se sientan tranquilas por la atención que reciben mientras se encuentran trabajando.

Te recomendamos:   Invita SEE a iniciar o terminar la preparatoria abierta en Tecate

En este sentido, la Estancia Infantil Playas de Rosarito, será la primera en iniciar operaciones, de un total de cinco que son construidas en Baja California, incluida una en San Quintín.

Vega de Lamadrid señaló que aunado a ello, se han entregado más de 4 mil becas a nivel estatal en apoyo a los menores que son atendidos en estancias de DIF, con el objetivo de apoyar la economía de sus familias, por ello se continuará avanzando en este programa de la mano de la sociedad.

Te recomendamos:   Invitan a disfrutar del Rosarito BeerFest, por primera vez en la playa

Por su parte, la Presidenta de DIF Estatal, Sra. Brenda Ruacho de Vega, indicó que esta es la primera estancia que es presentada de cinco que se encuentran en construcción en la entidad, y que representa un compromiso cumplido por parte de la Administración que encabeza el Gobernador Francisco Vega.

Detalló que la nueva estancia cuenta con seis salas, comedor, cocina, área psicológica y médica, así como zona de juegos y biblioteca, la cual se espera inicie operaciones dentro de cuatro semanas y estará a cargo del DIF Playas de Rosarito, que preside la Sra. Lilián Mendoza de Abarca.

Como parte del evento, el Jefe del Ejecutivo llevó a cabo la entrega simbólica de becas por 850 pesos a niños atendidos en las estancias de DIF y realizó un recorrido en el edificio de la nueva Estancia Infantil Playas de Rosarito, para lo cual estuvo acompañado por el Presidente del Congreso del Estado y Diputado, Rodolfo Olimpo Hernández Bojórquez; el Presidente Municipal de Playas de Rosarito, Silvano Abarca Macklis; la Presidenta de DIF Playas de Rosarito, Sra. Lilián Mendoza de Abarca; el Director General de DIF Baja California, Magdaleno Chávez Lara; en representación de la comunidad, la señora Luisa Ramírez Segundo y como beneficiario del programa de estancias infantiles, el niño Aarón Flores Yépez.

 

(13)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados