inicio ESTATAL Presentan cátedra distinguida de neuropisicología en CETYS Tijuana

Presentan cátedra distinguida de neuropisicología en CETYS Tijuana

Presentan cátedra distinguida de neuropisicología en CETYS Tijuana
4
0
En el marco de la Cátedra Distinguida de Psicología 2015 la Dra. Esmeralda Matute Villaseñor, Directora del Instituto de Neurociencias de la Universidad de Guadalajara, presentó la conferencia “Desarrollo Neuropsicológico del niño de preescolar” en las instalaciones del Gimnasio – Auditorio “Rodrigo Valle Hernández” ante la presencia de más de 800 asistentes.

“En nosotros está buscar que los niños tengan una cabeza llena de conocimiento, no de información, tenemos que enseñarlos y hacerlos pensar”, es una de las tantas ideas que compartió la Dra. Matute, enfatizando que uno de sus intereses es la difusión de la Neuropsicología para la formación de marcos teóricos bien desarrollados.

Te recomendamos:   Reconocen a docentes de la ASPE por ser pieza clave en la seguridad de Baja California

Agregó también que es trabajo de los profesionales trabajar por dar una estimulación adecuada, en forma y tiempo correcto, para que de esta forma los niños logren un correcto desarrollo; “No se trata de decirles que tienen que reflexionar, nosotros estamos para enseñarles”.

Previo a la conferencia magistral, la Dra. Matute contó con dos días llenos de actividades ante la presencia de alumnos de Psicología, la maestría en Educación y académicos del CETYS Tijuana. Espacios de diálogo y reflexión donde conocieron más de cerca el trabajo de la especialista, así como las oportunidades de profesionalización e investigación que ofrece el campo de la Neuropsicología.

Te recomendamos:   Se compromete Judith Armenta a Legislar a favor del deporte y de las personas con discapacidad

La visita de la Dra. Matute al campus es de importante relevancia para el campo de la Psicología, pues su importante trayectoria en la investigación le ha permitido ser parte del Sistema Nacional de Investigadores (SIN) dependiente del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) la ha aceptado como parte de sus filas; así como a la Academia Mexicana de las Ciencias y otras asociaciones científicas en el extranjero.

Es así como CETYS Universidad sigue fortaleciendo e impulsando las líneas de investigación en diversas áreas del conocimiento a través de las “Cátedras Distinguidas”; programa que permite enriquecer la experiencia educativa, impulsar los procesos de acreditación y la competitividad global de la comunidad estudiantil.

 

Te recomendamos:   Se gradúa primera generación de Auxiliares en Enfermería del Centro de Estudios Florence Nightingale

 

(4)

Publicar tu comentario

Comentario