Banner Ayuntamiento 2019

inicio ESTATAL Presenta SEE ganadores del 16vo Concurso Municipal de Ciencia y Tecnología

Presenta SEE ganadores del 16vo Concurso Municipal de Ciencia y Tecnología

Presenta SEE ganadores del 16vo Concurso Municipal de Ciencia y Tecnología
13
0

El Gobierno del Estado encabezado por el mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal dio a conocer los ganadores del XVI Concurso Municipal de Ciencia y Tecnología 2016 “Año Internacional de las Legumbres”.

 Los trabajos ganadores del primer lugar de cada modalidad son: “Purificador humo cigarro” en Aparatos presentado por alumnos de la Secundaria General No. 66; en Investigación: “Reforestación del Delta del Río Colorado”, de los alumnos de la Secundaria Técnica 22; y el Prototipo Didáctico: “Octeto de Lewis” presentado por alumnos de la Secundaria Técnica No. 6.

Te recomendamos:   Tipo de cambio promedio en Tecate y bancos

 Realizado en el Museo Sol del Niño, el concurso, organizado por el Sistema Educativo Estatal, tiene por objetivo promover y fomentar el interés por la ciencia, el desarrollo de la creatividad y el espíritu de investigación en los alumnos.

 El segundo sitio lo obtuvieron: “Generador Eléctrico Híbrido Ecológico”, de la Secundaria Gral.56; “”Bebidas energéticas ¿una buena opción?” de la Telesecundaria  No. 71 Héctor Terán Terán;  y “La Conformación del Cuerpo Humano”, de la Secundaria No.93, en las modalidades de Aparato, Investigación y Prototipo didáctico, respectivamente.

Te recomendamos:   Precio promedio del dólar en Tecate y bancos

Los tercero lugares, también en el orden de modalidades anterior, fueron: “Robot Explorador” del Colegio Morelos; “Cultivos Hidropónicos”, de la Secundaria No. 13 Eugenio Elorduy Gallástegui; y “La levitación magnética”, del Instituto Patria.

 Los ganadores del primer lugar en cada modalidad obtendrán 4 mil pesos, diploma y derecho a participar en la etapa estatal del concurso que se realizará en Tecate.

Todos reciben además diploma de participación y obtienen el derecho a participar en la etapa estatal del concurso.

Te recomendamos:   Instala Diputado Gerardo López Comisión por los Derechos de las Personas con Discapacidad, Adultos Mayores y Niñez

 El Jurado Calificador otorgaron Mención Honorífica a los siguientes trabajos: “Los germinados una buena opción alimenticia” de la Secundaria No. 73 en la modalidad de Investigación;  “Hidrógeno de Combustible” de la Secundaria Gral. 104 en Aparato y “Transformación de Energía” de la Secundaria No. 1 Francisco Zarco en Prototipo Didáctico.

 

(13)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados