Banner Ayuntamiento 2020

inicio ESTATAL Presenta Gobierno del Estado informe anual de actividades de UTT

Presenta Gobierno del Estado informe anual de actividades de UTT

Presenta Gobierno del Estado informe anual de actividades de UTT
0

Como parte de las acciones que impulsa la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid en materia de educación superior, el Rector de la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT), Othón Rogelio Casillas Ángel, presentó el Informe de Actividades 2017 ante la comunidad universitaria.

Durante el evento, Casillas Ángel mencionó que el año 2017 fue de grandes logros para la institución, misma que se ha convertido en líder en la colocación laboral de sus egresados, consiguiendo que nueve de cada diez alumnos obtengan un empleo en los primeros seis meses de concluir sus estudios.

Señaló que más de la mitad de los estudiantes consiguen egresar, por lo que uno de los planes de la UTT para el periodo 2017-2021 es reforzar los egresos para fortalecer al sector productivo regional, con profesionales preparados en los 33 programas académicos que ofrece la institución.

El  Rector de la UTT indicó que durante el presente año se comenzará a aplicar la modalidad denominada Bilingüe Internacional y Sustentable (BIS), en la que las clases se impartirán únicamente en inglés, lo que colocará a la UTT como la única universidad en este tipo en Baja California. 

Adelantó que en 2018 se crearán las carreras de Tecnologías de la Información, Procesos Comerciales Internacionales y Procesos Industriales, además de que se inaugurará en septiembre un nuevo edificio denominado “Docencia 5” que permitirá fortalecer el trabajo colaborativo de la universidad con instituciones de otros países y lo relativo a la enseñanza del inglés.

La UTT es la única universidad del país que certifica a todos sus alumnos en estándares de competencia laboral de acuerdo a lo que determina el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), organización certificadora pública nacional.

En materia presupuestal, Casillas Ángel señaló que gracias a la gestión del Gobierno del Estado se consolidó un presupuesto que permite atender a los alumnos con la calidad que exige el modelo educativo, por lo que hay finanzas sanas y una cuenta pública aprobada por las instancias correspondientes.

Destacó los esfuerzos en materia deportiva y cultural de los estudiantes, así como los concursos nacionales en los que la UTT ha obtenido resultados positivos, y las acreditaciones que han recibido en materia laboral.

Por último, recordó que el trámite de fichas para ingreso a la UTT se encuentra vigente hasta el 11 de mayo y las fechas para examen de admisión serán entre los días 19 y 22 de junio próximo.

Publicar tu comentario

Comentario

Don`t copy text!